Compartir
Brawl Stars en Twitch

La relación de los drops con los espectadores de cualquier evento marca las diferencias sea cual sea el videojuego, una necesidad colocada en la mesa de los desarrolladores de Brawl Stars para Twitch que por ahora se mantiene en el aire gracias a los buenos números del juego en YouTube.

El crecimiento sostenido de Brawl Stars en número de jugadores, visualizaciones en YouTube y evolución de marca en cada Brawl Talk es un viaje enmarcado en la plataforma roja desde los inicios de Clash Royale, un mismo tipo de jugador atrapado por los creadores de contenido que siempre ha cumplido, pero la comunidad mira también a Twitch.

La plataforma morada es conocida por dar facilidades con relación a los drops desde el juego a los jugadores y, aunque es una opción que se plantea en el equipo de trabajo, por ahora no parece ser la más lógica teniendo en cuenta que su comunidad está multiplicándose sin la necesidad de buscar a Twitch.

En este caso Frank Keienburg, desarollador principal del juego, se muestra abierto aunque deje más peso en la balanza de YouTube: «¿Quién sabe qué nos deparará el futuro? Al menos no excluimos la idea. Somos independientes de las plataformas, pero la mayoría de la comunidad de videojuegos móviles está hoy día en YouTube«.

Al mismo tiempo el propio Frank explica por qué los juegos móviles están algo más alejados de Twitch en general: «Una de las razones principales para mí son las rígidas reglas subyacentes sobre la resolución alternativa de retransmisión en Twitch«, una razón poderosa para aquellos que apuestan por la pantalla pequeña.

La realidad es que el debate Twitch vs YouTube con relación a Brawl Stars no tiene apenas alegatos a favor de la plataforma morada visto lo visto en la evolución de Supercell hasta la fecha, ya que los números oficiales del juego se multiplican cada vez más en la plataforma roja en la que habitualmente lanzan las novedades.

Es cierto que la vinculación de Twitch con Brawl Stars es totalmente diferente, de hecho en este cierre de 2020 se ha acercado mucho más a la competición con la retransmisión directa de las mejores competiciones mediante grandes streamers de éxito en sus propios canales, pero aún así las cifras con relación a las cinemáticas o una Brawl Talk son ridículas en comparación.

Nunca sabremos si la futura apuesta por el competitivo desde Twitch tendrá este tipo de situaciones porque por ahora Brawl Stars siempre ha premiado a sus jugadores con regalos en la Brawl Star Championship desde la presencia dentro del juego, por lo que estos drops existen aunque lleguen desde otra manera. Habrá que ver si esto cambia en 2020.

Compartir
Artículo anteriorEl momentazo de Among Us en Padre de Familia, ¿eres tú Peter?
Artículo siguienteEgoland rompe Twitch en su primer día, todas las cifras en Rust
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta