Compartir
El creador de mapas de Brawl Stars

El desarrollo de una beta como la del Creador de Mapas en Brawl Stars desde su lanzamiento a finales de octubre ha ido a más hasta convertir una prueba en uno de los modos de juego más aclamados del juego desde dos perspectivas, y las cifras avalan su existencia.

El análisis de los datos en la centralita de Supercell en cualquiera de sus videojuegos es un informe secreto que solo una vez al año se desvela en el blog más cercano de Ilkka Paananen, CEO de la empresa, un aval sobre lo vivido en el último año y lo próximo en llegar al juego con números millonarios.

Aunque la gran incógnita sobre los números reales de jugadores que pasan todos los días por Brawl Stars, la realidad es que Paananen ha levantado algunas de las carpetas sagradas hasta dejar ver que hasta la fecha se han creado cerca de 150 millones de mapas desde octubre. Ya quisieran algunos juegos.

De hecho el CEO también confiesa que todas esas creaciones tienen detrás un límite interminable de horas de entretenimiento de los jugadores, pero a esas hay que sumarle las más de 50 millones de horas acumuladas de juego alrededor de todos esos mapas, un extra para la acción.

Aunque eso deja al alza una alta cantidad de mapas perdidos en la nada, normal teniendo en cuenta algunas cárceles alejadas de toda diversión, el recuento de Paananen habla de la mejora de Brawl Stars a lo largo de todo un 2020 en el que no solo se ha sabido evolucionar en modos de juego y nuevo contenido, sino también con un sello como lo es el Brawl Pass.

En el comunicado, más cercano a una hoja de ruta que otra cosa, también se aclara que el éxito del Map Maker llevará a los desarrolladores a continuar ese camino no solo para hacer al modo de juego mucho más grande, sino que se ampliarán además las herramientas en todos los sentidos para que los jugadores puedan expresar su creatividad. Brawl Stars se centra en la comunidad y en su capacidad para ir más allá del gameplay, y 2021 parece el año decisivo para ello.

Compartir
Artículo anteriorLa película de Brawl Stars, el meme de un macro proyecto
Artículo siguienteLas 5 grandes novedades que podrían llegar en la Brawl Talk
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta