Compartir
El baloncesto en Brawl Stars

La búsqueda de nuevos modos de juego en la rotación activa de Brawl Stars tiene tantas propuestas en el círculo de desarrolladores del juego como en el fandom, una larga lista de posibilidades que en ciertos casos se tocan sin que las partes lo sepan como ha sucedido con la posibilidad del Basket Brawl.

La introducción del deporte dentro del 3v3 de Brawl Stars nace desde los inicios, un modo de juego rápido y hábil usado básicamente para subir copas en el que sin duda es una adaptación simplista del fútbol, un mejor de tres que en muchas ocasiones se ha imaginado con otros tantos deportes.

Precisamente por el vendaval de oportunidades abierto ahora con el Map Maker muchos jugadores se han visto con el poder de hacerle llegar a los desarrolladores una ventana de posibilidades hasta ahora desconocida, pero esta se exagera aún más cuando aparecen diseños de tal nivel como el de Pekka Chief.

Este diseñador conceptual de ideas para Brawl Stars lleva meses poniendo en pie varias proposiciones con la intención de demostrar su capacidad y al mismo tiempo incendiar las redes con modelajes espectaculares, pero en esta ocasión su idea ha pasado al siguiente nivel, el contacto directo con Supercell.

La confirmación por parte de Supercell la deja el jefe de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg, sincero al ver el diseño artístico planteado por la comunidad: «lo creas o no, ocasionalmente hemos discutido el potencial de incluir otros deportes como el Brawl Basket. Visualmente es un concepto excepcional«.

Aunque la conclusión es que difícilmente llegue algún nuevo modo deportivo a corto plazo, las palabras de Frank no cierran las puertas a tener alguna alternativa futura ya sea con el baloncesto como protagonista o con otros deportes como el béisbol o el golf, dos que se adaptan a la perfección a minijuegos más que a combates, de ahí las dudas.

De hecho Brawl Stars seguirá creciendo a marchas forzadas desde diferentes puntos de vista y el modo competitivo estará ahora mucho más fuerte con la inclusión de la Liga Estelar, pero el Creador de Mapas abrirá cada vez más posibilidades a este tipo de situaciones, por lo que más temprano que tarde llegarán a tomar forma. Solo falta la guinda, que esos mapas se puedan compartir desde fuera del juego.

Compartir
Artículo anteriorLos puntos débiles de Stu en Brawl Stars, el Mortis 2.0
Artículo siguienteBrawl Stars se abona a los 25 millones, consecuencias de la Brawl Talk
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

  1. Tiene algunos problemas:Personajes con mucha vida estarían muy rotos. La pelota no podría ser parada una vez lanzada. Algunos brawlers cargan ulti mas rápido que otros, por ejemplo Stu, lo que daría gran ventaja.

Dejar una respuesta