Compartir

El Campeonato Mundial de Brawl Stars 2019, ese es el nombre oficial que Supercell le ha dado a la internacionalización del competitivo de su último juego, una apuesta por buscar a los mejores brawlers del mundo en el combate con 250.000 dólares en juego en una final a lo grande en Corea del Sur.

Brawl Stars sigue los pasos de Clash Royale y Clash of Clans en el panorama profesional de la compañía finlandesa y después de una etapa de ligas y competiciones con gestión externa en su gran mayoría, finalmente se da el paso para concentrar de manera oficial a los mejores equipos (que no selecciones) del mundo en un solo torneo, el más grande hasta la fecha.

Con clasificatorios organizados para agosto y septiembre, Supercell plantea varias finales para llevar a los ocho mejores equipos de cada región a Corea del Sur, el destino deseado por todos los equipos para luchar por el triunfo que les corone como el mejor equipo del mundo de Brawl Stars.

Eso sí, las reglas son bastante claras para todos aquellos que quieran inscribirse. El equipo solo debe tener tres jugadores, por lo que no hay opción a suplentes y esos tres elegidos deben tener al menos 16 años cumplidos antes del 12 de agosto de 2019. Además, las cuentas oficiales de cada profesional deben estar en regla, así como sus pasaportes para poder viajar a Corea del Sur.

Las ocho regiones son:

  • Norteamérica y México
  • Brasil
  • Latinoamérica hispana
  • Europa
  • Oriente Medio y África
  • Corea del Sur
  • Japón

Además de esas siete, en el comunicado oficial del Campeonato Mundial de Brawl Stars 2019 se detalla que próximamente llegarán también las inscripciones para Asia sudoriental (con Australia y Nueva Zelanda), Hong Kong, Macau y Taiwán, por lo que lo lógico sería englobar este listado completo en la octava región.

El premio total, a debate

La cuantía económica del Mundial abre un debate en comparación con lo que otros títulos de Supercell han movido en competiciones anteriores y así lo ha hecho ver Alvaro845, el CEO y fundador de Team Queso, aclarando la diferencia pasada con CCGS, CRL o el mundial de CoC.

1 Comentario

Dejar una respuesta