Es Noticia
Brawl Stars quita las gemas y cambia la estrategia con las skins

Brawl Stars quita las gemas y cambia la estrategia con las skins

DMQ
Max Hermes, en la tienda de Brawl Stars
Max Hermes, en la tienda de Brawl Stars

La naturalidad es a veces el primer paso de un proceso para llegar a la venta, un proceso modificado por Brawl Stars con consecuencias directas en las skins de la tienda durante esta Navidad como parte de una nueva estrategia de marketing para llegar a más seguidores.

La moneda de pago dentro de un videojuego es un elemento diferencial para constituir una forma u otra a la hora de traspasar la frontera de euros, un cálculo que la mayoría de los videojuegos potentes utilizan para alejar al jugador del precio real...pero eso está empezando a cambiar en Brawl Stars.

Supercell decide cambiar la dinámica de su videojuego con lo que denomina una nueva estrategia, una manera de eliminar las famosas gemas verdes de manera puntual para ofrecer ofertas exclusivas con el precio directo en euros o dólares según la región.

Este formato lleva en la tienda apenas unas horas y deja atrás los cálculos habituales de gemas para incluir automáticamente un precio adherido a cada skin, concretamente a Jacky Ultraperforadora y a Max Hermes, los dos conejos de indias con precios diferenciados:

  • Jacky Ultraperforadora: 3,99
  • Max Hermes: 2,99

La cercanía de colocar directamente el precio en euros facilita una comprensión directa para muchos jugadores que a veces no entienden el gasto o la compra de gemas con las variantes habituales y ofertas incluidas, por lo que esta compra es mucho más fácil de aplicar.

Lo interesante es que por ahora se utiliza un modelo mixto ya que las ofertas actuales para conseguir packs iniciales con oro, puntos de fuerza y megacajas están a la venta con dinero real al igual que las skins, pero otros packs como los de las 4 megacajas aún aparecen en gemas.

La estimación de las ventas será el indicativo para ver su Brawl Stars apuesta por este modelo directo o sigue manteniendo las gemas como uso diario en las compras. Eso sí, es casi imposible que estas gemas verdes desaparezcan teniendo en cuenta el peso in-game que tienen en un juego como este, ya que uno de cada dos pases de batallas es gratuito gracias al regalo de gemas...y eso difícilmente cambie porque es parte de su éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando