Compartir

El principal síntoma de la comunidad de Brawl Stars es buscar puntos flacos del juego, analizar a lo Sherlock Holmes todas las vertientes para así buscar una evolución forzada de parte de los jugadores, aunque no siempre sea el deseo de Supercell como es el caso del 5v5.

La pregunta de ampliar los modos de juego dentro de Brawl Stars tiene tantas opciones como ideas se le ocurran al equipo de desarrollo, pero parece que el 5v5 se ha planteado tantas veces como se ha desechado, todo por mantener viva la esencia que ha hecho grande al juego móvil.

La idea por ahora se deja en un cajón y todo tiene una relación común según Dani, el community manager del juego: «no somos fanáticos de la idea del 5v5 porque el 3v3 es lo que hace especial a Brawl Stars, es lo que le hace diferente, así que no queremos copiar algo que ya existe«.

Es cierto que el propio Dani confirma que había gente en el equipo que quería ponerlo en marcha pero hay demasiadas razones para dejarlo de lado. «Creo que una de las señas de identidad del Brawl es jugar rápido, abro el juego, echo una partida de tres minutos. No queremos aumentar el hecho de tener partidas más largas y no queremos crear modos caóticos que rompan la esencia del Brawl Stars«.

El otro punto en común de Supercell con la idea del 5v5 es que no se vería todo lo que sucede en el mapa en la pantalla del jugador, por lo que la experiencia no sería completa. De hecho esto supondría el poner en marcha un minimapa con una complejidad superior, un caos si se quiere hacer rápido. Por eso piden paciencia.

El juego está en un estado de gracia con millones de jugadores semanales y por ahora todo seguirá existiendo con el 3v3, pero la puerta está entreabierta y en cualquier momento se puede dar un paso hacia adelante con la paciencia que necesita una ampliación así.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la ulti de Tick tiene vida propia, 3.000 IQ
Artículo siguienteLas 4 misiones más difíciles y más pesadas del Brawl Pass
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta