Compartir
Brawl Stars en PC

La evolución de los formatos de sistemas operativos como Windows 11 hace de los próximos meses una puerta hacia Narnia en el mundo de los videojuegos y en general de las aplicaciones, una vía para títulos exclusivos de móviles que darán el paso de manera indirecta a PC…¿pero está Brawl Stars de acuerdo con eso?

La concepción de ciertos títulos en dispositivos móviles es fundamental para entender el abismo entre jugar en consola, PC, tablet o móvil y con esa diferenciación los juegos de Supercell han sabido hacerse un hueco prioritario en la industria del entretenimiento free-to-play.

Pero eso puede cambiar. Las reglas pueden trascender con la decisión de Microsoft Store a la hora de integrar cada store como la de amazon para poder instalar tanto aplicaciones como juegos de Android en la reciente Windows 11, una oportunidad cercana a la instalación de archivos APK abierta a todo el mundo.

Ante esta posibilidad el community manager de Brawl Stars, Dani Medeiros, responde en una entrevista con varios streamers a la posibilidad de ver el juego funcionar en PC y es bastante claro: «es posible que pueda funcionar, pero poco probable que lo hagamos porque también conlleva ventajas injustas según el uso de cada plataforma«.

El propio Dani confiesa además que los FPS de cada plataforma serían diferentes, por no hablar de la posibilidad de jugar con mando y teclado, nuevas reglas capaces de destrozar la jugabilidad tal y como se conoce hoy día, aunque con el permiso de las APK parece difícil frenarlo a todos los niveles.

La verdadera cuestión es saber cómo de complicado será la instalación de estos archivos APK más allá de la instalación habitual en emuladores móviles, una base difícil de medir hoy día pero que tendrá una repercusión aún mayor cuando Windows 11 aterrice a principios de 2022.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars no negocia la dificultad y victorias en los desafíos
Artículo siguienteLos 4 motivos para confiar en el pelotazo gratuito de eFootball
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta