Compartir
rangos liga estelar brawl stars

Tras los primeros días de Liga Estelar en Brawl Stars, su líder de desarrollo, Frank Keienburg, decidió compartir una serie de impresiones sobre cómo están las cosas ahora mismo y posibles mejoras. Siendo los problemas de ELO y emparejamiento uno de los puntos a tratar.

Además de pronunciarse sobre un futuro sistema de report de jugadores o el el intercambio de brawlers en la fase de picks y bans, Frank quiso dejar claro que el emparejamiento de Liga Estelar está lejos de ser perfecto, y que harán falta algunas semanas para que todo se asiente y que cada jugador llegue a donde verdaderamente pertenece.

«Los sistemas de ELO requieren un par de semanas para establecer a qué rangos pertenece realmente la gente, es decir, especialmente en los rangos altos es de esperar que los más rápidos en alcanzar estos rangos experimenten un matchmaking lento hasta que las cosas se asienten«. Y es que dada la velocidad de muchos, mientras que otros llegan a esos rangos más altos, debe transcurrir un tiempo prudencial.

Poniendo de ejemplo las rankeds de League of Legends, la distribución de ELO es siempre bastante similar. Primero un pequeño grupo en niveles bajos, un gran pelotón en Oro, y ya un número cada vez más reducido cercano a la élite. Siendo esta una razón de peso para que quizá nadie alcance el rango de Maestro en esta primera temporada. Ya que requiere esfuerzo y tiempos de espera más largo y un emparejamiento con rivales inferiores que otorgan menor cantidad de puntos.

De modo que, a la espera de que los mejores jugadores abandonen la categoría de Oro en la que caímos una enorme cantidad de usuarios, deberemos ser pacientes los pobres mortales que también sufrimos al vernos las caras contra otros ‘Oro’ que son claramente de un nivel superior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta