Compartir
Los robots de Brawl Stars convertidos a humanos

El modelo de negocio de todo videojuego, no solo Brawl Stars, tiene en la elección de sus estrellas la clave para vender skins y beneficiarse lo máximo posible a la hora de realizar skins, pero ¿por qué motivo extraordinario puede haber algunos brawlers con apenas una skin alternativa?

El sino de cualquier videojuego dentro de la industria actual es ganar dinero, obviamente con la idea de entretener y atrapar al jugador dentro de su comunidad, pero buscando un beneficio que en la mayoría de los casos proviene de la moneda del juego. Y en el caso de Brawl Stars la mayoría de las veces eso significa comprar una skin. Pero eso no responde a la pregunta principal.

El hecho en cuestión le llegó a Frank Keienburg, desarrollador principal de Brawl Stars y voz ante la comunidad en cuestiones como esta en la que le pregunta directamente por la situación de ciertos brawlers ya que algunos tienen una gran cantidad de skins muy trabajadas mientras que otros apenas reciben una skin cada un largo espacio de tiempo.

Ante la duda de la comunidad el propio Frank aclara la situación sobre si realmente es un problema en cuanto a ideas de los diseñadores para ciertos brawlers o al enfoque para darle prioridad a algunos personajes: «realmente es una mezcla de ambas cosas. Tenemos prioridades para brawlers específicos en momentos concretos, pero si no tenemos una buena idea de skin para los parámetros que tenemos en mente, no lo forzamos«.

Esto define obviamente un rastro común en todos los videojuegos del estilo con cosméticos y es que siempre habrá favoritos entre los fans por lo que en un modelo de negocio donde se busca un plus económico siempre se favorecerá a aquellos personajes que más vendan.

Precisamente por eso hay brawlers que apenas tienen skins mientras que otros como Shelly, El Primo, Bull, Piper, Rico, Mortis, Bo o Crow las tienen de todas formas y colores, aunque algunas se hayan vendido en forma de gemas y otras de puntos estelares, el fin es el mismo.

Compartir
Artículo anterior¡Sneak peek de Clash Mini! Un gameplay con nuevos poderes
Artículo siguienteBrawl Stars confirma una nueva versión para la Liga Estelar
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

2 Comentarios

Dejar una respuesta