Compartir
El report en Brawl Stars

Brawl Stars parece haber chocado contra un muro infranqueable. Por más que intentan derribarlo o sortearlo, es hablar de la opción de reportar jugador, y todo son complicaciones que hacen que se siga retrasando una de las herramientas más esperadas de la comunidad.

Fue nada menos que a inicios de 2020 cuando la propia Supercell confirmaba empezar en el desarrollo de esta opción. Eran muchas preguntas a responder, y necesitaban tiempo. Y el pasado verano prometían que podríamos tenerlo para las navidades de 2021. Llegaron las fiestas, y como sabréis, esto no fue así.

Y es que parece muy sencillo, pero nada más lejos de la realidad, pues no parece viable por el momento encontrar una solución que deje contenta a la comunidad y también al equipo de desarrollo, que al activarla se va a encontrar con un marrón de narices.

Tanto es así, que el propio Frank Keienburg, líder de desarrollo de Brawl Stars, comenta ‘tener un plan a largo plazo‘. Pues lo fácil es implementar ese botón. Más complicado es tener un equipo de respuesta eficaz a esos informes. Pues incluso con la ayuda de una IA, sería imposible analizar todas las partidas donde se produzcan reportes.

Y he aquí lo complicado de todo. Pues en un juego de partidas tan rápidas, es muy sencillo cabrearte cada 5 minutos y echarle las culpas de una derrota a uno de tus compañeros. ¿Cómo es que me toca un fuerza 5 a 600 copas? ¿Por qué no para de suicidarse en lugar de atacar en equipo? ¡Siempre quiere ser él quien anote los goles y nunca pasa el balón!… Motivos que en caliente nos tentarían a reportar a esos jugadores, cuando realmente no los hay y simplemente puede ser que no haya jugado bien, o que haya tomado un par de malas decisiones en la partida.

Por lo que miles y miles de reports diarios serían falsos, con una desmesurada pérdida de tiempo de un equipo que no es especialmente grande. Y haciendo que pierda eficacia y se tarde mucho más en estudiar los casos que verdaderamente sí merecen ser reportados, y más adelante provoquen los primeros baneos en Brawl Stars a causa de las denuncias de otros jugadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta