Compartir
Atrapagemas

La aleatoriedad es uno de los grandes enemigos del competitivo de Brawl Stars, una daga seca a la estrategia capaz de destrozar por completo los planteamientos de varios equipos a la hora de enfrentarse a una partida, pero en el caso de Atrapagemas parece que Supercell tiene una solución clara en forma de rework.

La aparición de las gemas en uno de los modos de juego más míticos desde la beta parece haber sido tema de debate entre los creadores del juego y, después de una larga lista de cambios, es el propio responsable del gameplay el que ha adelantado en forma de pista un cambio total en Atrapagemas de cara a la próxima temporada.

Eso es lo que se entiende de las palabras de Frank Keienburg en las últimas horas al responderle directamente a un jugador profesional sobre lo que afecta la aparición de las gemas a las estrategias en determinados mapas: «quién sabe, quizás unas hadas tienen ya algo en mente«, una respuesta tan jugosa como directa.

Si después de una queja bastante amplia, en este caso de bobbyBS aprovecha el jefazo del juego para soltar una broma en forma de respuesta todo parece hecho, por lo que en la próxima actualización hacia la Temporada 7 se podría ver un ajuste total de Atrapagemas para mantener un sistema de aparición de gemas con una repetición lógica.

Esta es una de las primeras pistas oficiales del planteamiento de los desarrolladores sobre lo que está por llegar en el futuro próximo del juego, sobre todo porque en las palabras de Frank se deja entrever que está mucho más cerca de lo que parece, aunque es imposible entender si se tratará en la Brawl Talk de junio o algo más adelante.

La solución más viable es la de establecer un formato parecido al de los tornillos de asedio, ya que en este caso en cada mapa van apareciendo con un orden concreto que siempre se repite, algo que desde hace poco también se incorpora en el Creador de Mapas. Una evolución natural del meta para eliminar la aleatoriedad y favorecer las estrategias.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars confirma la nueva fecha de salida de Squeak en mayo
Artículo siguienteEl dilema de los pins, una repetición inestable en la tienda de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta