Compartir
Brawl Stars

La externalización de las referencias culturales de cualquier fan de Brawl Stars hacia el propio juego pasa al siguiente nivel cada vez que Supercell pone el foco, le da al play y dispara un nuevo vendaval de proposiciones como la que en esta ocasión se dirige a Hopper, Piper y Rico al mismo tiempo.

El trabajo del fandom en los diseños alternativos a la realidad del universo de Brawl Stars toma tantas direcciones como posibilidades hay a la hora de recrear un cuadro como lo es este Nightwahsk de Edward Hopper, una vertiente más hacia la complejidad del propio juego con guiño incluido a dos de los personajes más famosos del título.

Uno de los reflejos más claro de la referencia entre Brawl Stars y la obra de Hopper es el encaje de cada uno de los personajes sentados junto a la barra de ese bar y aunque la soledad de cada uno de los individuos es más que manifiesta, en todas las referencias se unifica a la pareja de hombre y mujer como parte de esa trama.

Precisamente por eso Brawl Stars juega una vez más con el shippeo entre Rico y Piper para sentarlos juntos en esta ampliación externa del lore creada indirectamente por los fans, sobre todo en esta versión que llama a una colaboración artística cada vez mayor.

Todo esto suma para el fin último de Supercell, un elemento más para ampliar el mensaje y que todos los creadores, artistas y fans puedan compartir su obra en cualquier plataforma, ya sea esta Reddit, Instagram o Twitter, normalmente las más usadas para esto.

En la ficción de las últimas décadas se ha recreado esa misma escena en diversos ámbitos, ya sea en nuevas creaciones artísticas, en series y en películas en las que están Tintín, Los Simpsons, Aquellos maravillosos 70 o incluso referencias externas con My Little Pony y Santa Claus.

Compartir
Artículo anteriorLa cárcel, el problemático mapa de Brawl Stars con Sprout en modo Dios
Artículo siguienteLa jugada maestra de Tick, el insólito teleport de su ultimate
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta