Compartir
Fotosíntesis, la nueva star power de Sprout en Brawl Stars.

El jugo de todo título móvil gratuito está en la comunidad, en los millones de jugadores que hay detrás de títulos como Brawl Stars y en el gasto complementario del usuario para llega más lejos en la experiencia de juego, una baza que se superpone en la última decisión de Supercell para bloquear a los brawlers raros y súper raros.

La experiencia de juego de cualquier usuario de Brawl Stars tiene tantas vertientes como meses lleve jugando al juego pero siendo uno de los títulos más llevaderos y alejados del pay-to-win, la realidad es que tener el control total de los personajes y habilidades lleva bastante tiempo si te olvidas de las skins, pero hay muchas más opciones.

El recorrido del cero a héroe es lo suficientemente largo como para que muchos gasten gemas, pero la realidad aquí se basa en una última decisión de Supercell para ayudar a los jugadores base con la eliminación momentánea de los brawlers raros y súper raros en próximos lanzamientos, lo que abre el debate.

De hecho la pregunta llega  de un usuario es mucho más concreta y se centra solo en el próximo parche, pero Frank va más allá: «Buena pregunta. No tenemos planeado añadir más brawlers raros o super raros en un futuro cercano. La razón principal es que incrementan la complejidad para aquellos nuevos jugadores y le hacen más difícil subir de nivel a otros brawlers«.

Obviamente esa cara de la moneda es la más importante si se piensa en los nuevos jugadores que aterrizan en el juego con la intención de subir al nivel 10 a todos los brawlers iniciales, pero si nos centramos en la compensación económica la situación también ayuda.

Aunque no sea tan fácil leer este tipo de comentarios, la proyección de Supercell con esta decisión también empuja a que los brawlers que lleguen sean míticos, legendarios o cromáticos y con esas opciones es mucho más difícil que toquen en cajas.

Eso conlleva un gasto más alto de gemas para comprar o bien cajas, el Brawl Pass o directamente el personaje cuando aparezca en la tienda, por lo que el beneficio directo para el juego es mucho mayor con esta decisión. Eso sí, hay que ser muy valiente para aclararlo con tanta franqueza.

Compartir
Artículo anteriorAmong Impostor, el absurdo éxito en Play Store, copia de Among Us
Artículo siguienteBrawl Stars y Pokémon en el mismo universo, ¿cuáles serían los iniciales?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta