Compartir
Brawl Stars

La ecuación para sostener tu habilidad en mapas tan individualistas de Brawl Stars como lo son los de Showdown es tan complicada como saber medir tu capacidad con los diferentes brawlers, pero si estás dispuesto a subir copas en Supervivencia solo, quizás debes saber que hay cuatro brawlers que te frenarán en el camino si los eliges.

Podríamos venir aquí para contarte por qué eres tan increíblemente bueno con unos brawlers y por qué tan malo con otros, pero ante la imposibilidad de entrar en las mentes de cada uno, tiramos de un aspecto fundamental, la media de uso y winrate entre los jugadores que estén por encima de los 600 trofeos.

Con la intención de dar algunos consejos cercanos a la habilidad media más alta que nos ofrece el juego, la lógica es partir hacia los mapas de Supervivencia con brawlers que tengas chetados al máximo con gadget y habilidad estelar, pero si no se da el caso también puedes negarte a estos cuatro por varias razones.

Shelly 

La imagen principal de Brawl Stars es uno de los personajes más míticos del juego, pero en el 1v9 no es ni mucho menos uno de los más destacados. Aunque parezca tenerlo todo gracias a su rango y la fuerza de su escopeta desde cerca, Shelly se utiliza generalmente mal y su winrate es de los más bajos del juego (47,6%).

Además se utiliza en exceso, en un 5,64% que supera con creces la media del resto de brawlers, por lo que te recomendamos que la dejes en el banquillo a no ser que tengas el dash y seas un dios con ella.

Mortis

La relación de amor-odio con Mortis en cualquier mapa de Brawl Stars es tan conocida como sus bajos porcentajes en la mayoría de los mapas, sobre todo por la mecánica que lo hace diferente al resto de brawlers. Bien utilizado puede cambiar las partidas, pero la mayoría no lo hace así y de ahí su 45,4% de victorias con un 4,53% de picks, una barbaridad.

Mortis suele ser un personaje de apoyo, de distracción a las defensas rivales, de presionar la zona rival del mapa, pero difícilmente llega a burstear enemigos y es lo suficientemente débil como para alejarlo de Supervivencia.

Crow

Aunque el famoso cuervo es mucho mejor que los dos anteriores, también se utiliza mal. La libertad de su salto te da una oportunidad de huir o hacer jugadas espectaculares, pero en Showdown no es ni mucho menos la mejor elección y ni siquiera llega al 50% de winrate. Aún así la falsa creencia le hacen ser el brawler más elegido por detra´s de Surge con más de un 7%…y es excesivo.

Leon

El cuarto y último de la lista es Leon. En otro momento es cierto que la situación de Leon era diferente y estaba tan roto que podía utilizarse en cualquiera mapa (como ahora Surge o Gale), pero la realidad es que su bursteo y el engaño del gadget y su super solo te valen si quieres hacer alguna jugada concreta, pero no para toda una partida. Jugar con Leon en Showdown para subir copas es tener mucha confianza en tu skill, pero lo tendrás difícil.

En un análisis básico sobre las cuatro elecciones parece haber una obsesión en showdown por tirar de legendarios ante cualquier situación, además de colarse ahí la obsesión por Mortis en cualquier tipo de mapas cuando la realidad es que ni en Brawl Ball ni en SUpervivencia solo es un buen pick. El resto os lo dejamos a vosotros.

* Datos sacados de Brawl Stats.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars desvela uno de los buffs más codiciados para septiembre
Artículo siguienteBrawl Stars y la futura mejora transversal en las repeticiones
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta