Compartir
Frank y Mortis, de Brawl Stars

La variedad en los mapas de Zona Restringida en Brawl Stars admiten ciertas variaciones pero en la búsqueda de un consenso total por encontrar cuáles son los 10 brawlers más poderosos en el último modo de juego 3v3, tiramos de estadísticas y de porcentajes de victorias para darle la corona a Frank.

Puede ser extraño que con el potencial de Gale se quede fuera a pesar de ser el personaje con mayor porcentaje de elección en todos los mapas de Hot Zone, pero la diversidad abre el abanico mucho más de lo esperado en esta clasificación que te ayudará a pickear mejor en el control de las zonas.

Hay que aclarar que estas estadísticas están centradas en todos los jugadores que superan los 600 trofeos, todo para establecer unas reglas básicas más cercanas al competitivo y que así tengamos datos fiables en la unión de todos los mapas. Ahí va el top 10.

1. Frank 

Con un 59,5% de victorias Frank se coloca en lo más alto de la clasificación en el conjunto de mapas de Zona Restringida, sobre todo por su habilidad para paralizar a rivales cuando hay una única zona que está en el foco. Aguanta bastante bien el 1v1, frena a los rivales y es uno de los mejores defensores.

2. Barley

Su 58,2% puede extrañar por la diferencia de estilo con nuestro amigo Frankestein, pero en cada composición debe haber ciertos roles y el de Barley es el de insistir a rango por encima de los muros a los defensores para sacarlos del control de la zona. Ahí es un experto y gracias a su gadget y a su habilidad estelar es mucho más completo.

3. Gale

En la mente de los jugadores es el dios en este modo de juego con un espectacular 10,81 de ratio de elección, pero su winrate solo le da para ser tercero empatado con el segundo con el 58,2%. La capacidad para desplazar de su ulti es seguramente la mejor habilidad de todo el juego para Zona Restringida, más aún si puede aturdir con la star power. Si a eso le sumas el gadget para crear plataformas de lanzamiento, lo tienes todo para arrancar por delante.

4. Rosa

El mismo rol que Frank, pero con algo menos de poder. Le da para un 57,8% de victorias, sobre todo porque Rosa es mucho más de baitear y jugar a la defensa para potenciar su habilidad.

5. Poco

Es el rey del control y del apoyo, el tercer rol dentro de cada comp. Lo lógico es que esté acompañado siempre del tanque que defiende la zona para ayudarlo en curación, aunque siempre que pueda debe atacar para limpiar la zona. Winrate del 57,6%

6. Jacky

Jacky es uno de los personajes más ofensivos y con más riesgos en este estilo de juego, pero si eres main de la minera te será muy útil en Zona Restringida, sobre todo por su capacidad para establecerse en la zona con ese 57,3%

7. Mr. P

El Barley con peores estadísticas, es el mismo estilo de juego, quizás con algo más de control gracias a su habilidad. Tiene un 56,4% de victorias.

8. Sandy

Otro support de control como Poco, pero con una dinámica mucho más ofensiva. Su apoyo se centra en la ultimate y en el gadget para dinamitar las partidas desplazando a los rivales. El autoaim es tu amigo con ella.

9. Bull

El tanque más ofensivo y a la vez eficiente para este modo. En determinados mapas no ayuda nada, pero si sabes utilizar la ultimate para aprovechar su movilidad y no caer en trampas, es de lo mejor para holdear.

10. Pam

Es la versión 2.0 de Rosa, pero con el apoyo curativo para el grupo. Es de los brawlers que mejor funcionan en global en todos los tipos de juego, pero nunca estará en el top 5.

Todos los datos están sacados de Brawl Stats, aquí la gráfica.

Brawl Stars, el winrate en Zona Restringida

Compartir
Artículo anteriorEl tercer gadget de la 2ª tanda, la recarga imposible de Mortis
Artículo siguienteBrawl Stars: el 1×28 de este Gale inmortal en ShowDown
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta