Compartir
Lag Brawl Stars

El lag es una de las pesadillas de cualquier juego online, y en Brawl Stars no iba a ser menos. Estamos jugando tan felices y de repente… alerta de ping alto, no podemos hacer nada, y al volver hemos muerto y tenemos media partida perdida en un juego tan rápido como este.

Casi desde siempre, Brawl Stars ha sufrido un problema y es que nunca sabemos cuando nuestra latencia es buena o mala. En el menú todo va bien incluso cuando tenemos una conexión pobre e inestable, y es solo al lanzarnos en una partida cuando aparece el icono del terror, indicándonos que vamos a tener una mala partida a causa del lag.

En todo este tiempo el equipo nos ha ofrecido numerosos consejos para evitar el lag, pues un motivo puede ser incluso la forma de sujetar el móvil bloqueando la señal. Pero Brawl Stars quiere ir más allá con la inclusión de un indicador de latencia al juego.

El propio Frank Keienburg, líder de desarrollo, lo volvía a hacer público recientemente. Y es que no es ningún secreto, ya que se trata de uno de los 10 deseos del jefazo para mejorar el juego, con el misterio de si son cosas que llegarán a corto, medio o largo plazo.

En numerosos países del mundo carecen de servidores directos de Supercell, y sus usuarios tienen que usar el más cercano, que en ocasiones se encuentra incluso en otro país. Ni el uso de VPN salva de estos problemas, y el conocer nuestra latencia antes de lanzarnos a jugar puede salvarnos de perder muchos trofeos.

Ya otros juegos móviles como Wild Rift, de Riot Games, lo posee y podemos verlo en todo momento, desde el menú hasta en plena partida. Así podemos prevenir el empezar a jugar sabiendo que en ese momento nuestra conexión, sea por la razón que sea, es mala, y esperar a otro momento de mayor estabilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta