Compartir
Brawloncesto, lo nuevo de Brawl Stars

El despliegue de originalidad en un juego como Brawl Stars nace por primera vez de un grito de la comunidad en forma de fan made, una creación de una pista de baloncesto que con el paso de los meses llegó a los desarrolladores hasta hacer de este modo de juego una realidad con el brawloncesto…pero ¿por qué se juega en horizontal?

La lluvia de ideas hasta descubrir un punto en común entre creadores, programadores y público es tan amplia como opciones hay que profundizar en el universo de Brawl Stars desde sus inicios en vertical, un juego planteado en su día para prolongar el éxito de Clash Royale que tuvo que reinventarse.

La lógica del deporte es difícil de controlar cuando se traspasa a un videojuego móvil que rompe por completo las reglas y, aunque el desafío de pasar Brawl Stars de vertical a horizontal funcionó a la perfección, hay alguien en el equipo de desarrollo que pensó volver a esa estrategia exclusivamente para brawloncesto.

Así lo demuestra el desarrollador jefe, Frank Keienburg, al ser preguntado por un aficionado sobre la posibilidad de recuperar el modo vertical aunque fuese para acercar la experiencia de juego a la del baloncesto, pero no fue posible: «lo intentamos, pero no funcionaba. Los ángulos lo hacían muy incómodo«.

Esta simple afirmación confirma los intentos de Brawl Stars por profundizar todo lo posible en la experiencia de juego hasta transformarla por completo desde el punto de vista, pero teniendo en cuenta el primer test oficial del brawloncesto con el desafío inesperado de las últimas horas, parece todo un éxito.

Aunque es imposible saber cuál de las dos apuestas deportivas ha gustado más a la comunidad, lo cierto es que de manera interna se les han dado muchas vueltas a las mecánicas para poder hacer mates, mover la canasta o ajustar los rebotes en el aro antes de la caída del balón tras un lanzamiento.

En nuestra experiencia ambos modos funcionan a la perfección a expensa de algunos ajustes para eliminar bugs como el del gadget de Rosa para esconder la canasta, pero hacía tiempo que no nos lo pasábamos tan bien probando nuevos modos en Brawl Stars. Larga vida.

Compartir
Artículo anteriorTodos los detalles de la beta de Pokémon Unite: del 24 al 26 de junio
Artículo siguienteBrawl Stars ft Falcon y el Soldado de Invierno, crossover multimedia
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta