Compartir
Byron

El marco de Brawl Stars para renovar por completo su plantel de personajes tiene en Byron a su representación perfecta, un francotirador con función de daño y healer con un componente progresivo que funciona como el veneno de Crow tanto para el rival como para curar aliados, un efecto que ya tiene las primeras estadísticas reales in game.

El primer impacto de los dos nuevos brawlers presentados en la Brawl Talk de diciembre 2020 elevan el hype para cerrar el año con dos dinámicas renovadas y una nueva vertiente, la de añadir un francotirador capaz de hacer la misma cifra de daño que de curación por cada ataque.

Aunque muchos pueden confundirlo con el estilo de Poco si se usa su segunda habilidad estelar, el proceso de curación de Byron es totalmente diferente ya que termina ayudando más a los compañeros, aunque tarda más en hacerlo debido al efecto progresivo en tres ticks (similar al veneno de Crow pero a nivel defensivo).

Con esta premisa Byron se presenta como un personaje que cambia el concepto actual del juego tanto en ataque como en defensa, porque esa misma idea la lleva también a la súper con la que lanza una especie de bomba venenosa que genera un charco dañino para rivales y curativo para aliados. Estas son todas las estadísticas actuales:

  • Salud: 3.500
  • Rango elevado de disparo
  • Recarga rápida (1,9 segundos)
  • Velocidad: desconocida
  • Daño de ataques básicos a enemigos: 560×3=1680.
  • Daño de curación a aliados: 560×3=1680.
  • Curación y daño en la súper: 2100-2600.

Al analizar las estadísticas de Byron no podemos decir que sean las más bestias del juego, incluso se quedan algo cortas tanto en daño como en curación, pero el hecho de tener un veneno que evite la curación de los aliados durante cierto tiempo da una ventaja estratégica muy importante. Ese es su gran valor.

La capacidad para sanar a enemigos desde puntos lejanos a la acción en situaciones peligrosas como Atrapagemas es un extra que le da a Byron una posición especialmente buena al menos en teoría para hacerse con el mapa y ayudar a aliados, un personaje que lo puede cambiar todo.

Compartir
Artículo anteriorLos 9 cambios de balance descubiertos en la Brawl Talk, RIP Brock
Artículo siguienteBrawl Stars: el día para conseguir gratis a Edgar en la tienda
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

3 Comentarios

Dejar una respuesta