Compartir
Colt

Los picks en una partida de Brawl Stars tienen tantas posibilidades como estrategias existan en un tres contra tres según el modo pero la perspectiva del carry para liderar a un equipo hasta la victoria apenas tiene profundidad en este título, ¿existen de verdad los brawlers que ganan partidas solos?

El concepto de la win condition tan repetido en juegos como Clash Royale son sintomáticos para entender la base de una estrategia para montar una composición completa en tu mazo, algo similar a lo que se hace en el LoL para crear un equipo alrededor del carry para suportearlo, darle facilidades y oportunidades para que brille.

Ese mismo concepto en Brawl Stars no está tan desarrollado porque una de las virtudes del 3v3 de Supercell es la amplia variedad para hacer que cualquier tipo de rol destaque en partida sea cual sea su misión ya que un Tick, un Poco y un Carl son tres polos opuestos…¿pero es alguno de ellos un carry?

La pregunta la suelta en la jungla de Twitter el propio desarrollador jefe del juego, Frank Keienburg, y la respuesta es una amalgama de nombres con tantas explicaciones como posibilidades hay para afrontar una partida en cualquiera de los modos de juego, porque en cada uno brilla una estrategia.

En el modo más purista el concepto carry habla de hacer daño y ser el líder de la partida y en este caso hay personajes muy marcados en el juego como Colt, Max, Rico o Spike, todos con un kit de habilidades centrado en el daño casi en su totalidad. Pero esa no es ni mucho menos la punta del iceberg.

El juego está concebido desde diferentes puntos de vista y eso hace que Mortis o Stu puedan ser considerados como un carry por la capacidad que tienen para ganar partidas solos sin la necesidad de acompañantes, sobre todo en modos como Brawl Ball. Si a eso le sumamos la capacidad de Tara para cambiar partidas con una sola súper o la verticalidad de Piper con su gadget para llegar a lugares imposibles, la lista se alarga.

La mayoría de los personajes de Brawl Stars mencionados están en la lista de la beta inicial del juego y todos entran en la descripción de tener un perfil de bursteo lo suficientemente grande como para acabar con los rivales de un plumazo, pero el plantel de personajes ha ido a más hasta variar el juego. Esto hace que hasta Poco haya estado roto a niveles desproporcionados hasta el último nerf y, sea o no un carry, puede ganar partidas por sí solo. ¿Conclusión? Todo vale si tienes las skills para llevar al brawler al máximo nivel.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars prepara un Doble de Fichas fugaz, momento de ahorrar
Artículo siguienteAmong Us cuela más tripulantes y ya tiene 3 colores nuevos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

3 Comentarios

  1. Tick en zona restringida es un sí absoluto. Jessie para romper la caja fuerte también. Te activa la torreta con extra-velocidad de disparos y adios caja fuerte en 2 segundos. No son los únicos, hay otros. Pero bueno, a los carries los dejan ser felices y en su lugar lo nerfean a Barley… Jaja 🙂

Dejar una respuesta