Compartir
El concierto de Brawl Stars

El auge cultural en la recreación de bandas sonoras de videojuegos en conciertos es uno de los grandes movimientos en lo que a trabajo orquestal se refiere, una tendencia al alza que hasta ahora se había quedado en las grandes plataformas pero ahora se convierte en un gancho más del universo móvil con Brawl Stars.

Hace unos 30 años era impensable pensar en comprar una entrada para ir a un concierto de bandas sonoras de videojuegos, pero añadirle el apellido de títulos móvil es una odisea aún mayor transformada por la evolución de la tecnología y de las facilidades de la plataforma más manejable en todo el mundo.

En ese proceso hay cada vez más videojuegos capaces de enganchar a millones de jugadores desde la consola más fácil de conseguir, el móvil, lo que hace más lógico el crecimiento de la industria hasta llegar a orquestas capaces de adaptar la versión principal de la banda sonora de Brawl Stars en un evento.

Así lo ha hecho la orquesta de cámara rusa conducida por Sergey Proskurin en un audiovisual espectacular contagiado del aura del juego con imágenes del mismo e incluso las voces y sonidos de muchos protagonistas acompañando los acordes del menú principal de Brawl Stars.

El resultado es una pista adaptada a la orquesta hecha para multiplicar la experiencia de juego desde otra perspectiva aún mayor, un punto con el que Brawl Stars da un paso más hasta convertirse en un referente dentro de su propia comunidad y en el entorno musical.

Que sea Rusia el epicentro del evento se entiende después de unas palabras en los últimos días del desarollador principal del juego, Frank Keienburg, ya que aclaró que es uno de los países donde no solo hay un mayor número de jugadores, sino que además la base se había mantenido en el tiempo colando a cuatro ciudades entre las 20 con más clasificados en el último desafío de todo el mundo. Habrá que viajar a Moscú para el próximo concierto.

Compartir
Artículo anteriorFortnite: ¿Cuándo comprar el Pase de Batalla para ganar paVos gratis?
Artículo siguienteBaloncesto en el Brawl Stars, el extraño bug a manos de Bibi
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta