Compartir
Los mapas de Brawl Stars

A pocas horas de ver cómo se enciende de manera oficial el gigantesco botón morado del Creador de Mapas en Brawl Stars, Supercell mima a todos sus jugadores con un menú repleto de consejos, tips y pasos a seguir para disfrutar al máximo del nuevo modo de juego si es que puede llamarse así.

La creación de mapas en Brawl Stars es una vuelta de tuerca al sistema que tanto se ha reproducido en videojuegos como Minecraft, Little Big Planet o Fortnite en ejemplos totalmente opuestos pero con un mismo denominador común, darle libertad al jugador para que muestre su punto de vista.

Con esa idea se implementa ahora un producto en fase beta para que cualquiera pueda crear mapas y llevarlos hasta lo más alto, pero para conseguir que el mapa de un grupo de amigos a un ámbito internacional hay que tener en cuenta ciertos aspectos para no chocarnos contra una pared.

1. Crea tu mapa

Ve al cuadrado morado presente en los activos diarios y realiza un mapa eligiendo un modo de juego.

2. Experimenta con la creación

Pruébalo para comprobar que tiene una jugabilidad aceptable y haz que tus amigos lo prueben para que así puedan votarlo para que sea aprobado.

3. Simetría

Si quieres tener opciones de que tu mapa sea adecuado para la competición acuérdate de la simetría, por lo que aprovecha el modo espejo para que esté balanceado y no haya ventaja en ninguno de los dos lados del mapa.

4. Mapa para el concurso

Si el mapa creado tiene los suficientes votos positivos se unirá a los elegidos en ‘Mapa para el Concurso’ y ahí todo el mundo tendrá la oportunidad de probarlo dentro de esa sección donde no se ganan ni pierden trofeos.

5. La 2ª votación, la más importante

Cuando el mapa esté activo en la sección concurso volverá a estar disponible para la votación y el que tenga la puntuación más alta será el mapa del día, un ganador que se renovará cada 24 horas (aparecerá a nivel mundial).

6. La revisión de Supercell

Entre los campeones diarios Supercell irá comprobando cómo funcionan los mapas más votados y decidirá si alguno cumple con los requisitos para entrar en la rotación actual, sea cual sea el modo.

7. El agobio del creador

Serán muy pocos los mapas con la bendición del público que pasen a ser los campeones diarios, por lo que no te agobies si no te ves en esa sección. Acostúmbrate a disfrutar de la creación, a mejorarla al jugar con amigos y a tener esta oportunidad como una parte más del juego, no como un reto para ganar.

Compartir
Artículo anteriorTick, el mejor pick posible en Supervivencia Dúo (estadísticas)
Artículo siguiente¿Cómo sería el Halcón Milenario de Star Wars como mapa de Among Us?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta