Compartir
Edgar y Colette en la tienda del Starr Park

Las estadísticas de Brawl Stars cambian en muy poco tiempo una dinámica total hasta convertir a Edgar en un muñeco totalmente inservible en la mayoría de los modos de juego, una ecuación ilógica después de ver su lanzamiento y que ahora plantea una única pregunta, ¿significa eso que recibirá un buff?

Habrá pocos seguidores de Brawl Stars en el mundo que no sepan todavía el convencimiento con el que Supercell aprovecha cada brawler nuevo para sacarlo excesivamente roto, una certeza que va a menos conforme pasan las semanas hasta adecuarlo a la zona media…pero Edgar está mucho más abajo.

En las últimas semanas se han conocido algunos datos sobre el porcentaje de victoria de cada brawler y Edgar tiene uno de los peores winrates de toda la Liga Estelar, algo que desde el propio juego el desarrollador jefe, Frank Keienburg, defiende argumentando que Supervivencia no está incluido en el competitivo dentro del juego.

Con esta broma el propio Frank aplaca la situación de Edgar a gran escala, pero la realidad es mucho más oscura ya que analizando las estadísticas de los jugadores con más de 600 trofeos, el trabajador de la tienda del Starr Park ni siquiera está en la zona alta de Supervivencia.

Según Brawl Stats, Edgar solo tiene un 44,5% de victorias en sus partidas lo que le coloca en el puesto 35 de todo el plantel de personajes, una situación extremadamente mala a pesar de ser uno de los más elegidos con el 5,75 de elecciones por partida. Seguramente sea este dato el que genera tanta animadversión por un mal uso del personaje, pero teniendo en cuenta que se analiza a jugadores por encima de los 600 trofeos, el nivel debe de ser medio-alto.

En Supervivencia Dúo el dato es más dramático ya que Edgar tiene el noveno peor win rate con un 37%, lo que desploma por completo a un personaje hecho exclusivamente para este modo de juego después de los constantes nerfs, aunque últimamente también tiene más presencia en Noqueo.

Esto, sumado a la desaparición del personaje en el resto de modos hace que el mejor amigo de Geodude se quede en un segundo o tercer plano en cualquier ámbito por lo que no sería tan extraño imaginar un buff ahora que está lejos del top tier en todos los sentidos, aunque la última palabra está en mano de los desarrolladores.

Compartir
Artículo anteriorEl elemento innecesario en los mapas de Asedio, la trampa perfecta
Artículo siguienteEl desvío de Brawl Stars con el Map Maker para la Temporada 7
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

5 Comentarios

  1. Es más por el mal uso, y tal vez también sobre uso que otra cosa. Cada vez que hay un Edgar en mí equipo es jugar a la ruleta rusa. No sabes si jugará «bien», o como un maniático lanzandose contra todo lo que se mueve aún en absoluta desventaja… Cuando me salga en alguna caja, tal vez dentro de 10 años dado mí ritmo actual de obtención de nuevos brawlers, lo probaré yo mismo a ver qué tal es jugar con él :/

    • Yo tengo al Edgar y la verdad es que me sorprende la información de ésta página, porque cada vez que lo uso hago victorias rápidas y fáciles
      PD: lo tengo a un buen level así que no hay excusa como «pero lo tienes en el menor rango y te empareja con personas inútiles».

      • Al final depende mucho de la skill, si las estadísticas de Brawl Stats están ahí es por algo, hay muchos que se suicidan automáticamente al usar mal la ulti, y ahí estás perdido.

  2. Los q usan a Edgar me enferman literal en supervivencia lo único q hacen es esperar a q alguien tenga poca vida y saltan asia el son un montón de maricas además q con cada golpe se cura , la ulti se le carga con el tiempo , le dan velocidad y aún así son un montón de mancos en balón brawl

  3. con un buen par de compas es facil romper la marca de las 900 copas desde que salio yo lo miro roto con el rango de su salto y da para mas pero el emparejamiento es bastante absurdo hay demasiado skill en ese rango y no juego muy seguido Edgar

Dejar una respuesta