Compartir
Edgar brawl stars

Las estadísticas y la lógica no suelen ser las mejores amigas cuando se habla de Brawl Stars en según qué modo de juego y aún a riesgo de parecer que estamos locos, el simple enunciado de colocar a Poco por encima de Edgar en los mapas de Supervivencia es cosa de números.

El pick de Edgar en cualquier mapa de Supervivencia Solo es una de las aficiones más destacadas del usuario medio de Brawl Stars desde que el juego decidió regalarlo sin más el pasado 19 de diciembre, un salto a la valentía con riesgos que lo tiene todo para triunfar en el 1v9…pero no funciona como debería.

Aunque el brawler tiene todos los elementos para ser una bestia, ya sea por el extra de velocidad, el salto, la recuperación de vida con los golpes y el talante ofensivo de todo su kit, la agresividad con la que se juega y el alto número de elecciones le hacen estar en un porcentaje de victorias mucho más bajo de lo que se podría esperar.

Todo esto lo explica con más detalles Frank Keienburg, desarrollador jefe del juego, aclarando que las cifras no mienten: «mirando los números, está claro que Edgar se usa en exceso y no está OP. Te lo encuentras mucho, pero su win rate está en la media. Poco por ejemplo tiene un porcentaje de victorias mayor que Edgar en Supervivencia, pero Edgar se juega cuatro veces más«.

Ese multiplicador por cuatro hace que los números de Edgar en todo tipo de jugadores le lleven a un porcentaje excesivamente bajo de victorias teniendo en cuenta su kit, ya que hasta un support tan marcado como Poco está por encima de él en victorias, aunque seguramente el perfil es diferente.

Lo normal es que Poco aparezca en Supervivencia en el modo dúo para apoyar a algún tanque en determinados mapas, una elección que precisamente marca el por qué está en esa situación, porque se le elige según la situación. Ese es el mejor consejo posible, analizar los mapas antes de ir sin más con el pick de Edgar preseleccionado.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: las 20 ciudades del mundo con más ganadores del desafío
Artículo siguienteAFK para hacer un Nashor al 20, la última locura en el LoL
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta