Compartir
Brawl Stars rareza cromática

El misterio más sonado en la historia de Brawl Stars es una cifra que muy pocos conocen, un número guardado bajo miles de contraseñas y carpetas secretas en algún ordenador perdido entre oficinas de Supercell en Finlandia, los millones de jugadores que semanalmente se pasan por el exitoso 3v3.

Algunos pensarán que el enigma pasajero de todo videojuego es el nuevo brawler, desvelar el código para saber qué habilidad tardará en llegar o cuál será el lore de la nueva temporada, pero la realidad es que el número de usuarios activos es la verdadera piedra filosofal para medir el éxito a medio y largo plazo.

Sin rastreadores oficiales ni trackers legales abiertos al público esa pregunta ahonda en la comunidad hasta el punto de descubrir algunas cifras que consuelan a muchos, pero la realidad es que ciertos descubrimientos no son más que un fake del total, en este caso solo una parte completa de un pastel gigantesco.

Rezz, uno de los fundadores del equipo Team Lazr, le presenta a Frank Supercell un dato que se encuentra en su móvil sobre el posible registro en el ‘track’ de jugadores que le lleva a marcar una cifra de 5,9 millones de jugadores activos dentro del seguimiento en el programa…pero ese número no es real.

La realidad es que esa cifra solo señala los dispositivos de Samsung que están jugando a Brawl Stars, y aún creyendo ese dato, no es posible certificar si está cerrado en una región concreta o es algo global que lo amplíe a más ámbitos.

Pero lo que de verdad tumba la cifra es el comentario del desarrollador jefe de Brawl Stars al confirmar que «no llegaríamos a esas cifras tan bajas de jugadores activos semanales ni siquiera si dejáramos de hacer actualizaciones durante años«.

La curva ascendente del videojuego hace que con este comentario nos imaginemos decenas o incluso cientos de millones de jugadores en todo el mundo, sobre todo tras el lanzamiento masivo en China el pasado junio de este 2020, un boom definitivo para hacerse uno de los juegos más potentes en móviles.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: El ciclo eterno de Megacajas gratis por error de servidores
Artículo siguienteLa megacaja de ensueño en Brawl Stars, 9 objetos ¡y hasta 3 brawlers!
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta