Compartir
Fang, el brawler cromático de la Temporada 10 de Brawl Stars

El poder de Fang dentro de Brawl Stars tiene un recorrido por explotar con el paso de los meses hasta comprobar cuáles serán sus mapas ideales para sacarle el máximo rendimiento, pero en un repaso a las estadísticas no parece estar tan roto como se establecía, de hecho con suerte entra en el top 10 en un par de modos.

La aparición de Fang en Brawl Stars hace unas semanas toma ahora más fuerza con el desbloqueo de los jugadores alejados del gemeo, pero en este tiempo tanto profesionales como creadores de contenido han empezado a demostrar una dinámica, que el nuevo asesino no está tan fuerte como muchos imaginaban.

En el repaso a las estadísticas del Terry Bogard de turno hay un abismo en comparación a lo que ha significado Grom en el último mes, y es que difícilmente Fang supera el 50% de victorias en algún modo de juego, quedándose muy atrás de otros lanzamientos pasados como el del propio vigilante.

Este análisis parte de los jugadores con un número de copas bastante alto por lo que la base estadística se centra en el meta más hardcore, por lo que quizás en la subida de trofeos cualquiera pueda probar en Atraco para destrozar con él, pero no será ni mucho menos lo habitual.

  • Caza Estelar: 56,5% de victorias y un 1,09 de pick rate.
  • Brawl Ball: 53,8% de victorias y un 1,75 de elección.
  • Asedio: 52% de win rate y un 0,64% de pick rate.
  • Atrapagemas: un 51,7% de win rate y un 1.17 de elección.
  • Noqueo: 44,5% de victorias y un 0,79 de elección.
  • Zona Restringida: 41,4% de win rate y 0,68% de pick.
  • Supervivencia Dúo: un 35,3% de victorias y un 1.33% de elección.
  • Supervivencia Sólo: un 31,9% de win rate y un 0,69% de pick.
  • Atraco: 24,2% de victorias y un 0.23% de pick rate.

En el análisis Fang no parece tener mucho que ver con mapas donde se divida la acción ya que para brillar necesita tener a todos los jugadores centrados en una sola zona. Además su kit de habilidades le aleja por completo de modos como Atraco donde es inútil, llegando a bajar incluso del 25% de win rate.

De hecho en estadísticas exactas Fang sólo consigue colarse en el top 10 en cuanto a porcentaje de victorias en Brawl Ball y Caza Estelar, lo que reduce un poco el hype alrededor del personaje después de muchos avisos previos indicando que podría estar tan roto como en su día Edgar.

Aún así toca todavía esperar para comprobar cómo se estabiliza en el meta teniendo en cuenta que por ahora lleva sólo unas horas desbloqueado para los jugadores que no hayan gastado gemas, aunque es cierto que los profesionales y gemeros son un ejemplo perfecto para comprobar en altas copas cómo funciona un nuevo brawler.

*Estadísticas extraídas de Brawl Stats.

Compartir
Artículo anteriorSmash Legends, el fighting con menús clavados a los de Brawl Stars
Artículo siguiente¡10 días de regalos! Brawl Stars entrega 12 premios for free
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta