Es Noticia
Los 4 grandes problemas de Liga Estelar en Brawl Stars

Los 4 grandes problemas de Liga Estelar en Brawl Stars

DMQ

Brawl Stars encara el 2021 con uno de los pasos más arriesgados en toda su historia al introducir la Liga Estelar, una evolución necesaria para implementar las rankeds con rangos para todos los jugadores en un entorno competitivo perfecto para mejorar la experiencia de juego, pero lo cierto es que aunque funciona a la perfección, el modelo tiene bastantes problemas que solucionar para los próximos meses.

La puesta en marcha de la Liga Estelar un día después de introducir en el juego la actualización de marzo coloca el punto de partida de un vicio más hasta ahora controlado en el juego con las tres partidas diarias de la Lucha Estelar, un límite ahora eliminado para abrirle las puertas a las rankeds en búsqueda de rango maestro.

Aunque la mayoría se quedará rebuscando su papel en Oro II después de millones de partidas por temporada, la realidad es que la experiencia de juego es una auténtica revolución en el juego más allá de los primeros bugs y es que se siente diferente el estar controlando una partida después de las estrategias empleadas en el draft.

Pero a pesar de eso la implantación del modelo tiene muchos detalles por corregir, pequeños problemas que destacamos a sabiendas de que Supercell los solucionará más temprano que tarde para generar una transparencia con todos sus jugadores.

Las estadísticas en partida

A día de hoy en la Liga Estelar no sabemos exactamente cuántos puntos se ganan o se pierden después de cada partida y es algo frustrante. Aunque sabemos que ese número sube o baja dependiendo del nivel del rival, en ningún momento vemos una cifra a pesar del movimiento de la barra amarilla hacia el siguiente rango, por lo que antes o después deberá introducirse.

Rangos amigos

Es algo extraño que se haya introducido un modo con tantas oportunidades y esté tan bloqueado en cuestiones de amistad, ya que no es posible ver en qué rango están los amigos o los compañeros de club, algo extraño teniendo en cuenta la familiaridad con la que se busca jugar un 3v3.

Reportes iniciales

En las primeras horas de la Liga Estelar hay varios errores por corregir, los más graves la expulsión directa de las partidas en el draft o incluso un aviso de report por haberse desconectado aunque no lo hayas hecho. Brawl Stars aclara que no hay ningún problema con las sanciones por lo que no hay que asustarse, pero sí hay que estar pendiente para descargar la actualización opcional en cuanto salga.

La comunicación en el draft

El planteamiento del draft en los picks y bans es de las mejoras más llamativas de la Liga Estelar, pero es cierto que se necesita una comunicación total en un corto espacio de tiempo para componer una estrategia en todo tu equipo. Lo ideal es que los tres jugadores de cada equipo estén rápido planteando los picks para saber qué elegir en todo momento, pero no estaría mal incluir algún extra de comunicación con símbolos o incluso un chat rápido para los que no juegan con Discord a mano.

La lista de problemas no es ni mucho menos grave, simplemente una oportunidad para mejorar la Liga Estelar conforme avancen los meses, una prestación espectacular para manejar el meta a nuestro antojo tanto como para avanzar en elección de brawlers, counters y control del mapa. Ahora solo toca aprender que no subiremos de oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando