Compartir
Grom, el nuevo brawler épico de Brawl Stars

La belleza está en la sencillez siempre y cuando sea tan efectiva como lo es Grom en Brawl Stars, un vigilante convertido a bombardero con uno de los mejores kits de habilidades no sólo para destrozar a los rivales sino para frenar en seco a los tres grandes asesinos del juego: Mortis, Edgar y Leon.

La base de la construcción de Grom como personaje parece estar sacado de algún lugar oculto de Rusia por su acento, pero la realidad es mucho menos fría y más cercana a un clásico gamer de los 80 como lo es el Bomberman, porque todos sus ataques son calcados a la famosa bomba de acción.

Bombas en cuatro direcciones enlazadas según la explosión central, esa es la única base para entender la dinámica del brawler entregado con el último desafío especial, una especie de regalo navideño por la sencillez del reto que ahora pasa a ser un problema, ¿cómo se para al nuevo thrower?

El que no conozca el significado de la palabra es sencilla, Grom es un thrower o lanzador, un rol de Brawl Stars muy marcado que refleja a aquellos personajes capaces de atacar a gran distancia y por encima de muros, algo que les hace especialmente poderosos ante personajes sin movilidad.

En esta situación de debilidad siempre hay un brawler que contrarresta las habilidades de otro y la de todo lanzador de Brawl Stars como Barley, Tick o Sprout, el único miedo está en los asesinos mencionados, porque tanto Leon como Mortis o Edgar pueden aparecer de la nada y acabar la partida en segundos…pero no contra Grom.

Sin ser un personaje especialmente tanque, la ventaja de Grom está en su ultimate ya que permite no sólo generar un daño gigantesco para ser un lanzador sino que puede empujar a los enemigos al tiempo que destroza las paredes, un combo que le alejará de todos los asesinos.

Además si esto sucede en un espacio cerrado él tiene ventaja gracias a que de una sola tirada puede lanzar cuatro básicos automáticos, lo que deja sin opciones a los asesinos, otro de los roles que normalmente no tiene mucha cantidad de vida máxima.

Ante este debate la pregunta es cuál será entonces el counter directo de Grom, y hay dos respuestas claras. La primera es el propio jugador, ya que el control de la súper es fundamental si tienes un asesino delante, por lo que si no se guarda exactamente para eso, no vale de nada tener esa capacidad.

La segunda respuesta está en tanques con movilidad como El Primo o Bibi, ya que aunque no será counters directos de Grom, sí pueden hacerle mucho daño sin sufrir tanto como personajes débiles, sobre todo el famoso luchador mexicano tras el salto con el extra de velocidad.

Compartir
Artículo anteriorMiniduke cambia al campeón por la 2ª, jugará en el equipo de Casemiro
Artículo siguienteClash Royale: 3 mazos para superar el desafío de megamazo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta