Compartir
Grom, en Brawl Stars

El manual de instrucciones para usar a Grom en Brawl Stars parece estar hecho con las mismas herramientas que el de Edgar, un brawler gratuito lanzado a finales de año para contentar a la comunidad a costa del propio meta, porque el vigilante está especialmente fuerte.

La diversidad de throwers en el plantel de Brawl Stars es lo suficientemente interesante como para compararlos hasta sacar virtudes y defectos de cada uno de ellos, pero Grom parece estar muy por encima de compañeros como Barley, Sprout o Dynamike entre otros.

La sencillez de sus ataques no es sólo más que el inicio para entender su mecánica al completo con todas las activas y pasivas desbloqueadas, pero la mejor baza para defender el estado del personaje es que es capaz de huir a la mayoría de counters.

Lo que es un problema para lanzadores a larga distancia en el caso de Grom no lo es, porque cuando se acercan Mortis, Edgar o un Frank oculto siempre hay una solución, una súper capaz no sólo de romper muros sino de empujar a cualquier rival hasta dejarlo fuera de combate.

Y de ahí parte el consejo más importante para manejar a Grom, aguantar la ultimate para lanzarla en el momento adecuado, sobre todo si hay un asesino en la composición rival capaz de saltar encima tuya en un segundo para intentar dejarte KO. Grom tiene la capacidad para sacarlo, pero hay que tener la paciencia para mantener la mejor habilidad guardada.

El segundo consejo es el ataque masivo de los básicos, porque si tienes a un rival relativamente encerrado en una zona vale con lanzar los tres básicos (da para cuatro seguidos mientras carga) para acertar como mínimo uno, pero casi con total seguridad más de uno con lo que ello conlleva: súper y destrozo total.

El tercer consejo es controlar el daño. Su súper llega a hacer 2.500 puntos de daño en el nivel superior, pero debes saber que según tu nivel será una cifra u otra, por lo que conoce cuál es ese daño y utilízalo sólo en decisiones definitivas como para tumbar a uno o varios rivales. Spamea los básicos, pero no la súper.

Aprovecha para subir copas. El penúltimo tip es uno de los más sencillos de dar, pero no todo el mundo está tan metido en el juego como para imaginar que Grom se llevará un nerf (seguramente de daño) importante de aquí a un par de semanas, por lo que es el momento de explotar su potencial y subir lo máximo posible.

Aguanta hasta la subida. Los primeros combates con Grom a día de hoy son una auténtica locura por el caos de enfrentamientos con el mismo personaje elegido seis veces en la mayoría de las partidas, pero si se es capaz de superar la lluvia de bombas hasta subir trofeos, todo es mucho más sencillo.

Otra historia es la de encontrarle un counter, de momento vamos a quedarnos con explotar a Grom hasta elevarlo a los altares, y ya analizaremos en los próximos días la mejor manera de contrarrestarlo.

Compartir
Artículo anteriorLas necesarias mejoras para la Liga de Clubs de Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars quita las gemas y cambia la estrategia con las skins
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta