Compartir
El Primo a lo rey de Clash Royale

Los primeros días de toda novedad siempre parten del prueba y error hasta establecer una escena estable como la que se presenta en la nueva Liga Estelar, un entorno competitivo alejado de las pruebas en las que el draft define decisiones sobre la estrategia, pero que nunca deberían definirse por la aleatoriedad.

El peso de las rankeds con los puntos estelares en el horizonte es el desafío más potente del juego desde su creación, una pirámide de rangos donde el draft se convierte en una dinámica refrescante con mucho por descubrir, sobre todo para aquellos jugadores de Brawl Stars aferrados a su pick de confort.

El modelo del draft se basa en la estrategia, en las elecciones puntuales del equipo rival y en saber contrarrestar los picks con buenos counters para ganar las líneas, algo que muchos usuarios apenas se esfuerzan en entender hasta el punto de sacrificar el trabajo en equipo por la elección puntual de un brawler de uso fácil.

Pero la Liga Estelar no es eso. Con las opciones que da el juego hay que entender que esta nueva parte del juego es un entorno mucho más profesionalizado en el que muchos jugadores todavía no han entrado, de ahí que se empiecen a hacer recomendaciones básicas para alejarse de brawlers que se suelen elegir en todo tipo de situaciones…y no funciona.

El Primo o Shelly son este tipo de personajes. Los dos son brawlers básicos conocidos desde el inicio del juego, fáciles de usar, pero ambos se quedan muy atrás en comparación con otros del mismo perfil y de hecho sufren mucho ante una gran cantidad de rivales. Suele ser una elección fácil, pero no es la mejor.

Edgar es otra de las elecciones sencillas. El penúltimo personaje en llegar al juego tiene detrás de sí una gran cantidad de seguidores por su fácil uso, su lanzamiento gratuito y unas mecánicas sencillas, pero hay que saber elegir el momento en el que elegirlo. En cualquier mapa, sobre todo en los más abiertos de Caza Estelar o Atrapagemas, puede ser blanco fácil de los francotiradores por lo que deberías huir de él, aunque puede funcionar muy bien como counter de algún thrower en momentos puntuales.

Los dos restantes son Mortis y Stu, elecciones fáciles por su movilidad en Brawl Ball y por el tipo de personajes que son, pero a día de hoy siguen siendo de los brawlers más difíciles de usar por lo que esa elección automática debería estar bloqueada de por vida a no ser que los tengas en rango 25 y vayas sobrado con ellos.

Obviamente no decimos que en determinados mapas no puedan buenas elecciones, simplemente que una gran cantidad de jugadores les da a El Primo, Shelly, Edgar, Mortis y Stu una prioridad excesiva en cualquier mapa cuando la realidad es que están muy lejos del top tier, por lo que sufren en exceso en mapas algo más abiertos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta