Compartir
Los pick y bans de Brawl Stars (Liga Estelar)

Con unos pocos de días de Liga Estelar ya a nuestras espaldas, el meta del competitivo de Brawl Stars va asentándose cada vez más a falta de nuevos cambios de balance que lo cambien todo. Un momento ideal para ir estudiando y tener claro qué brawlers no elegirnos nunca en función del modo de juego.

Una serie de brawlers que aunque son los reyes y reinas de otros modos y eso nos puede hacer pensar que están muy fuertes en todos, ni mucho menos es así, por lo que conviene evitar tanto elegirlos como el malgastar el baneo en alguno de ellos. Y es que una partida de Liga Estelar se empieza ganando desde la fase de picks y bans:

  • Atrapagemas – Bea, Dynamike y Edgar: No te dejes engañar por el endiosamiento merecido de Bea, en los tres mapas de este modo es la que peor winrate tiene de todos los brawlers. Edgar, pese a su movilidad, también es muy arriesgado tanto en este como otros modos, y al ser mapas abiertos los throwers sufren muchísimo, salvo en el caso híbrido de Mr.P que le convierte en uno de los mejores.
  • Balón Brawl – Piper, Mortis y Colt: En un modo también muy sufrido para Dyna, la fragilidad de Piper, la dificultad de Mortis y los numerosos counters de Colt hacen de este trío un seguro de vida para el equipo rival. Evítalos a toda costa, pese a que Piper también reine en otros modos.
  • Caza Estelar – Edgar, Max y El Primo: Otro modo horrible para el bueno de Edgar. Tampoco nada propicio para otra repetidora como Bea y picks como Bibi. En caza estelar es muy importante encontrar un equilibrio, y estos brawlers no ayudan a ello como si pueda ser la unión de Sprout con Byron.
  • Atraco – Mortis, Leon y Poco: Nuevamente aquí repite Mortis, aunque por motivos más evidentes. Aunque igualmente entre los peores brawlers también encontramos a Piper o Bea. El rango es importante, pero también el daño continuado y el aguante, o el contar con torretas de refuerzo.
  • Asedio – Shelly, Surge y Tara: Este modo es más especial que Atraco si cabe, y el constante control del centro es clave. Algo que estos brawlers no son muy capaces de lograr (o al menos existen opciones mucho mejores). Un modo donde El Primo o Poco tampoco son los mejores, o nuevamente Bea y Piper con la excepción del mapa robotización.
  • Zona RestringidaNani, Dynamike y Brock: La velocidad para mantener una posición y poseer suficiente ataque en área nuevamente descarta a los francotiradores, y sí, vuelve a aparecer Piper en la lista. Un mapa que pertenece a los tanques.

Claro está, si eres un Dios con alguno de ellos, ni que decir tiene que un confort pick puede ser muy pero que muy rentable. Pero en esta media de los actuales tres mapas (todo cambiará con la nueva temporada), más vale tener a estos brawlers en mente de cara a no elegirlos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta