Compartir
El matchmaking de la Liga Estelar

El viaje del héroe de todo aquel jugador capaz de crearse una segunda cuenta de Brawl Stars para entrar en el reto de la Liga Estelar desde cero estará a todas luces en el salón de la fama, pero se arriesga a sufrir problemas de matchmaking tan extremos como jugar exclusivamente con compañeros a nivel uno.

La corriente competitiva de Brawl Stars no es más que una pieza de un puzzle gigantesco con tantas oportunidades como modos de juego tiene el título de Supercell, pero la realidad es que el matchmaking (aquí explicamos cómo funciona) sigue sin estar perfectamente ajustado a la necesidad de los jugadores.

El último ejemplo se da en un enfrentamiento en bronce en el que un equipo está de media en el nivel 7 a sus brawlers mientras que el otro se encierra entre el nivel 1 y el 2, una diferencia abismal de daño y salud que tumba la balanza hacia un lado antes de empezar la partida.

¿Por qué sucede esto? Primero por la creación de cuentas secundarias. En este caso el usuario del equipo pequeño confiesa haberse creado una nueva cuenta para empezar de cero y, su subida rápida le hace estar en un nivel superior al habitual en el crecimiento en la Liga Estelar…pero la pelea sigue sin ser justa.

Esto sucede porque al jugar en las ligas inferiores de la Liga Estelar el nivel es extremadamente bajo, de ahí que la diferencia a veces en el poder de los personajes no se muestre en batalla, sobre todo porque salir del barro de bronce debería ser relativamente fácil.

Este tipo de situaciones se agravan cuando se juega en solitario, ya que en esta situación pueden aparecer jugadores con un rango inferior modificando la experiencia de juego antes de empezar, porque a pesar de estar en rangos superiores siguen desplegándose brawlers sin gadgets o habilidades estelares.

Eso sí en general en rangos más altos la realidad es totalmente diferente por lo que este caso no es más que un punto negro en un camino transitable desde su construcción, aunque Supercell todavía tiene mucho que mejorar para hacer de la experiencia de juego un lugar común en el que este tipo de errores se solucionen.

A todo eso hay que sumarle los extras visuales necesarios para la Liga Estelar, una mejora necesaria en la fase de picks y bans para tener ayuda sobre todo cuando se juega en solitario, ya que apenas hay apoyos para ayudar a banear brawlers o saber con certeza qué composición se puede recomendar.

Compartir
Artículo anterior¡La radio WKBRL se vuelve a activar! Los 5 nuevos elementos
Artículo siguienteLos parecidos razonables de Squeak más allá del universo Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

  1. Apenas un punto negro?? Me cansé de jugar partidas de ésas, una de cada tres diría yo, y estoy siendo conservador. Y si bien en teoría en bronce hay jugadores de fuerza baja, no pueden no tener brawlers de fuerza mejor que 1 a 4. Es que son trolls o puros idiotas. También están los que están en bronce y tienen brawlers de fuerza 10… que hacen ahí no sé, pero que los hay, los hay y está igual de mal. Me cansé de decirlo en todos lados, y ya me extrañaba que nadie lo note pero pasa que a la «comunidad» sólo le importan los memes, fan art, humor, despedidas a Ryan y demás estupideces, no hay lugar para temas serios. Es lo que hay.

Dejar una respuesta