Compartir
Liga de clubs inicio brawl stars

La llegada de la Liga de Clubs ha cambiado por completo la dinámica social de Brawl Stars. Pues si bien antes la mayoría solo tenía interacción con sus amigos, muchos de ellos siendo de la vida real, y los clubs eran algo sin propósito, la competición ha conseguido revitalizar este apartado.

Lo que antes eran cientos de desconocidos, ahora son 30 compañeros comprometidos con la causa del ascenso de categoría. O al menos los que han podido encontrar un buen club y no se encuentran todavía yendo de uno a otro. Sin embargo y pese a todo, las normas de Brawl Stars con respecto a la manera de comunicarse parece frenar socialmente al propio juego. Creándose una necesidad a la lista de mejoras de la Liga de Clubs.

Es lógico que en todo chat haya palabras censuradas, sin embargo el algoritmo de Brawl Stars no parece muy acertado, al considerar que un texto sobre el rendimiento de nuestra semana o una felicitación contiene, al unir letras de una palabra continuando con las de la siguiente, alguna palabra que no debe publicarse, censurando la mitad del texto y teniéndolo que repetir sin saber en qué se ha fallado.

Es un malestar general, y como ejemplo este reciente post de reddit que en apenas horas ya contaba con miles de votos y cientos de comentarios. En el que se ve como un usuario trataba de decir a un compañero simplemente que «try to play with clubmates» (trata de jugar con compañeros de club).

Además de ello, el juego hace bien en protegernos censurando palabras como WhatsApp, de cara a evitar estafas o peticiones de datos más personales, y sin embargo sí que permite algún que otro insulto con el que podemos flamear a nuestros compañeros, u otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Un doble arreglo que necesita mejora, el primero cambiando la lista de palabras prohibidas para combatir contra la toxicidad más eficazmente, y el segundo mejorando el algoritmo que no censure un texto completamente normal. Algo complejo esto segundo, pues separando las letras de una misma palabra podemos llegar a términos que no debemos usar, y es precisamente el origen a que una frase que consideramos inocente, tenga en realidad una mezcla de letras que forman una palabra censurable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta