Compartir
Otis, el brawler cromático de Brawl Stars

El baúl de los brawlers lanzados con un extra de poder en el último año de vida de Brawl Stars está repleto de ejemplos exagerados con nerfs a posteriori para cambiar el sino del meta, pero el caso de Otis es uno de los más extraños jamás vistos en el juego por su aterrizaje sin pena ni gloria a pesar de tener una habilidad única de anulación capaz de modificar la dirección de cualquier partida.

El estado de Otis en sus primeras semanas de vida en Brawl Stars está muy lejos de pasar el mismo filtro de brawlers como Bonnie, Janet, Eve, Fang o Buzz entre tantos otros, brawlers extremadamente fuertes de salida con una proyección clara para llamar la atención en la mayoría de los casos desde el Brawl Pass, pero parece que el monstruo marino no está en el mismo círculo.

Desde la presentación del brawlers hasta su aparición definitiva Otis recibió tres nerfs iniciales para su lanzamiento con un descenso de vida, una bajada de daño y sobre todo un golpe bajo a la carga de la super, un golpe definitivo al cromático que parecía estar llamado a dominar el meta y se ha quedado en un punto intermedio donde apenas llama la atención. Estos fuero los cambios:

  • Perdió vida, de 3.800 a 3.400.
  • Su daño en los básicos pasó de 460 a 420.
  • La súper se cargaba con 9 básicos pero subió a 12.

De ser un brawler determinante en la misma línea que los mencionados anteriormente Otis pasó a estar en un estado neutro donde será brutal en el competitivo pero apenas tiene relevancia en ladder según la experiencia general de la comunidad, y la razón parece estar en el planteamiento del verano de Supercell.

El parón con las vacaciones de muchos trabajadores durante el verano en Supercell, algo lógico y comprensible a todas luces, Brawl Stars ha adelantado el cambio de balance de Otis para evitar que su extra de poder le deje mucho tiempo en el juego sin que se pueda hacer nada y han preferido adelantar el nerf antes que dejarlo roto in-game.

A priori la decisión es la mejor de cara a la arena pero lo cierto es que eso puede quitarle cierto peso a la compra del Brawl Pass en muchos casos, aunque es imposible saber los detalles internos sobre estas estadísticas. Lo que está claro es que Otis todavía tiene un extra de poder guardado en el lanzamiento de su segundo gadget.

Kit de activas y pasivas de Otis
  • Gadget 1 (Estrella durmiente): si no golpeas a un enemigo con la súper, la estrella del mar se queda dormida y funciona como un cepo que silencia 3 segundos al enemigo.
  • Gadget 2 (Salpicaduras): Otis dispara una bola de titan gigante y deja un charco que hace 810 puntos de daño continuado.
  • Habilidad estelar 1 (Pegamento): Cil estruja con fuerza al enemigo y le impide atacar durante un 33% más de tiempo, es decir, anula al rival 4 segundos.
  • Habilidad estelar 2 (Relleno de tinta): Otis dispara un 33% más de tinta por lo que lanzará cuatro pelotas en los básicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta