Compartir
Brawlywood en Brawl Stars

El desarrollo conceptual de un videojuego como Brawl Stars tiene una profundidad mucho mayor que cualquier videojuego móvil del estilo no solo por el trabajo contante del lore, sino por los detalles visuales que acompañan al juego por temporada como las pantallas de carga.

El recorrido de una marca como Supercell con varios juegos como ejemplos de éxito cubre en ciertos aspectos visuales de una misma manera y tal y como hiciero anteriormente Clash of Clans y Clash Royale, a Brawl Stars le tocaba hacer lo mismo que a sus hermanos.

En el aspecto visual eso significaba tirar de imaginación para plantear un nuevo plantel de personajes, pero al mismo tiempo una evolución por temporadas que va desde la ambientación a las skins, los diseños o las pantallas de carga.

Ese balance va evolucionando con el tiempo y lo que en su día eran pequeñas adiciones al juego, ahora se convierten en cuentos narrados en voz en off, animaciones dobladas o carteles de películas adaptadas con los brawlers.

En este concepto se le sigue pidiendo más a un juego de móvil triunfal, pero que tiene ciertos límites dentro de la app por la capacidad de ciertos dispositivos, ya que Brawl Stars es uno de esos juegos que permite incluso a los móviles y tablets más antiguos el poder tirar hacia adelante.

En esa curva son muchos los jugadores que piden pequeños gestos que subirían el nivel de calidad del juego, pero a veces son imposibles como cuando se exige una pantalla de carga con animación. Lo explica Frank Keienburg, desarrollador principal: «es algo que hemos hablado ocasionalmente, pero en este momento no lo tenemos en mente debido a nuestra carga rápida dentro del juego, porque no hay mucho espacio para eso«.

El debate llega precisamente porque esta temporada con Halloween y Hollywood a las espaldas se han incluido por primera vez en Brawl Stars dos pantallas de carga diferenciadas, una para cada temática.

El hecho de tomar una decisión como la que pedía el usuario haría que el juego fuera algo más lento, y teniendo en cuenta lo que significa para muchos Brawl Stars, un entretenimiento fugaz con cargas rápidas, el sistema podría pesarle mucho a algunos.

Lo primero es el gameplay y el gancho con la comunidad, pero siempre desde una perspectiva sana sin bugs internos ni fallos en la aplicación. Así que por ahora sin prisa, no parece que lleguen pronto las pantallas de carga animadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta