Compartir

A pocos días de la celebración del día de Todos los Santos, las actividades por el Día de Muertos ya han dado comienzo, celebrándose entre ellas el desfile por México DF. Todo transcurría con la masificada normalidad de cada año, hasta que una carroza empezó a llamar la atención de algunos de los presentes, pues estaba protagonizada por Poco, el popular brawler de Brawl Stars.

Con menos de un año de vida desde su lanzamiento global el pasado diciembre, aunque en países como Canadá ya podían disfrutarlo desde más de un año antes, Brawl Stars se ha convertido en toda una tendencia en los títulos móviles, como casi todo lo que toca Supercell. Y una de sus figuras principales desde su origen es el bueno del sanador Poco, cuya estética y mecánicas beben y mucho de esta clásica y eterna tradición mexicana.

Dicho desfile tuvo lugar en la tarde de ayer, partiendo desde la Plaza de la Constitución (comúnmente conocida como el Zócalo) para recorrer las calles de media ciudad y formar parte de una semana de festejos y ofrendas en conmemoración de aquellos que ya nos dejaron.

Aunque muchos son los países que no se atreven a abrazar el videojuego como parte de su cultura, en esta ocasión no fue así en México, llevando al brawler Poco a ser uno de los protagonistas de la cita de la mano de figuras eternas como Frida Kahlo, además de numerosas representaciones y agrupaciones de las diferentes regiones. Un movimiento que sin duda aplaudimos, pues gestos como este ayudan a terminar con un debate que no debería ni de existir.

Créditos del vídeo: Jacqueline Alpizar

Compartir
Artículo anteriorBecky G, protagonista de True Damage, la canción de Worlds 2019
Artículo siguiente¿Qué está pasando en el modo 2c2 de Clash Royale?

No hay comentarios

Dejar una respuesta