Compartir
Rosa

Adivinar el próximo movimiento de Supercell en el entorno de Brawl Stars es misión imposible si no tenemos información privilegiada en forma de filtraciones, pero a veces la compañía ilumina la escena con un halo de promesas futuras en forma de encuestas sobre lo que será el juego…y se vienen curvas.

El éxito hoy día de cualquier videojuego se mide en descargas, pico de jugadores y número de usuarios consistentes, pero también entran en la ecuación las estadísticas completas de aquel que está detrás de cada animación, vídeo, Brawl Talk o cambio de balance en redes sociales.

Las interacciones con la comunidad son fundamentales y ahí Brawl Stars ha crecido aprendiendo a conocer su público en el último año, caso por el que hace una encuesta dentro del juego para conocer de cerca los gustos de los que están viciados a su título.

Lo más sorprendente es que dentro de esa propia encuesta encontramos una pregunta que adelanta un posible spoiler, saber si a los jugadores les gustaría «tener un nuevo juego móvil dentro del universo de Brawl Stars«, un guiño en forma de leak que nos explota en la cara sin que lo esperáramos.

Brawl Stars

En el resto de la encuesta el desarrollador se preocupa por el estado actual del juego para los usuarios, pero sobre todo amplifica las preguntas al universo complementario que se ha creado en el último año para darle forma al lore (la radio WKBRL, la web del parque o la creación del Starr Park).

Esto se suele hacer para comprobar si de verdad a los jugadores les atrae el hecho de que el juego siga creciendo en ambas direcciones, desde el punto de vista de la jugabilidad y desde el externo con vídeos, animaciones e incluso nuevos títulos y pruebas dentro de Brawl Stars como el caso de 8-bit en el espacio.

Esta medida es bastante utilizada por las grandes empresas para conocer a grandes rasgos cuáles son los perfiles a grandes rasgos de sus jugadores, de hecho League of Legends lo probó hace unas semanas con una encuesta gigantesca en la que tanteaba a sus jugadores sobre la posibilidad de hacer un juego al estilo Among Us.

Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends: 5 cofres hextech en 1, porcentajes imposibles
Artículo siguienteNeymar se la lía a Ibai y Agüero en Among Us: troleos, rachas y récord
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta