Compartir
Los problemas del matchmaking y underdog en Brawl Stars.

Hablar de Brawl Stars es hacerlo de un juego bastante competitivo de Supercell. En copas altas, el nivel es asombrosamente elevado y hay muchos jugadores que se dedican a él por completo. Sin embargo, todos notamos que hay un error que no se termina de corregir, a pesar de los intentos que se hacen por parte de la desarrolladora: el matchmaking.

Supercell trató de solucionar la desventaja entre jugadores en equipos con la adición de Underdog, su nuevo sistema de equilibrado de copas. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no funciona como debería. La intención era la de compensar una situación de inferioridad provocada por tener un compañero cuyo brawler tiene copas mucho más bajas que tú. El problema es que no se basa en tu propio nivel, sino en el del compañero de equipo del jugador inexperto. Es decir, tu otro compañero.

Esto provoca un desbalanceamiento importante cuando se trata de equipos preformados. En una situación común (el que escribe esto ha pasado por ella) el emparejamiento nos otorga compañero con 10 trofeos más o menos que nosotros, llegando, en casos contados, a unos 30. Si bien ese jugador puede formar equipo con alguien que tenga, además, unos 20 trofeos menos que él, lo importante llega cuando el equipo lo forma con alguien que tiene, por poner, 180 trofeos menos.

Es decir, que si yo tengo 500 copas, Brawl Stars me empareja con alguien que tiene 470 y que ha formado equipo con su amigo, que tiene 290 copas. El resultado es que yo estoy en un equipo con un compañero que tiene 30 copas menos que yo y con otro con 210 menos. ¿Y cuál es el problema? Que no puedo contar con Underdog y su respectiva compensación (4 copas más en caso de victoria y solo 3 perdidas en caso de derrota), ya que a mi otro compañero la desventaja es inferior de 200 copas.

En otro caso, puedo tener 500 copas y coincidir en una partida con un compañero que tenga 530 copas. Sin embargo, él formó equipo con su amigo, que tiene 325 copas. El primero me aventaja en 30 trofeos, pero realmente no estoy en desventaja a ojos de Supercell, ya que mi otro compañero solo tiene 175 copas menos que yo.

Pero Brawl Stars opina distinto, ya que la diferencia entre el jugador con menos copas y mi otro compañero es superior a 200 trofeos, por lo que me beneficio, en este caso, de Underdog. El problema es muy grave, ya que en una verdadera situación descompensada no puedo beneficiarme del equilibrio que, teóricamente, buscaba Supercell.

¿Cuál es la mejor solución? Es difícil saberlo, pero que tenga que jugar con un compañero al que le saco más de 200 copas y no pueda aprovechar el beneficio de Underdog da mucho que pensar. Probablemente, si me emparejan con alguien que tiene menos de 200 copas que yo (o de 100, que vemos más apropiado) debería poder tener activado Underdog en mi beneficio. Pero está claro que el matchmaking de Brawl Stars no funciona como debería.

Compartir
Artículo anteriorEl truco de Cypher para ver a través de las paredes con su cámara en Valorant
Artículo siguienteBombardeo al nexo y URF volverán pronto a League of Legends
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

1 Comentario

  1. otro problema que veo es que como el emparejamiento se basa en las copas del BRAWLER te pueden emparejar con un huevón de 5000 copas que empezó a jugar hace 3 días y no juega una mierda de bien pero aun así coincidencialmente solo tiene 1 brawler a altas copas por pura carrileada por lo que te toca jugar con un pendejo, así que a mi parecer el emparejamiento debería basarse tanto en las copas del BRAWLER como en las de la CUENTA para que haya un verdadero balance con respecto al nivel de los jugadores

Dejar una respuesta