Compartir
Lag Brawl Stars

Estás en pleno descanso, o has terminado tus tareas y te dispones a echarte unas partidas al Brawl Stars. Miras tus misiones, seleccionas el modo y el brawler, y ¡a luchar! Y ahí que aparece el mayor enemigo de todo jugador, ese icono rojo parpadeante, señal de que tendremos una dura derrota por delante. El maldito lag ataca de nuevo, y no sabemos el porqué.

Ahora que llega el verano y quizá se incrementa aún más nuestra actividad, es posible que tengamos más problemas. ¿Pero a qué se debe el lag en Brawl StarsPues tal y como explicaron en pleno confinamiento Frank y Dani, en una entrevista con Ark, hay infinitos motivos, muchos pudiendo ser responsabilidad nuestra, y por tanto evitables.

Toca hablar de servidores, y de manera simplista se nos explica que todo lo que no tenga que ver con las batallas pasa por un gran servidor central ubicado en Estados Unidos. Nuestro progreso, lista de amigos, datos del club, nuestro porcentaje de cajas, el propio matchmaking… Es desde este servidor desde dónde se manda la información al resto de servidores del mundo, en busca de una respuesta con el más cercano que reúna las condiciones, que no siempre es así.

Posibles motivos del lag en Brawl Stars

  • Tu dispositivo tiene poca batería, poca memoria o es muy antiguo.
  • Tu dispositivo se encuentra descargando otros datos en segundo plano.
  • El Bluetooth de tu dispositivo está activado, lo que resta una enorme potencia a tu conexión WiFi.
  • Tu dispositivo tiene, justo en ese momento, una mala señal de red debido a una bajada puntual de tu módem o de la torre de conectividad más cercana.
  • Sostienes mal tu dispositivo, bloqueando la antena de señal.
  • Tu señal WiFi está saturada (juegos, Netflix, descargas…) y no es capaz de mantener una buena latencia en tu móvil.
  • Servidores de Supercell: En ciertos momentos, tu servidor puede estar saturado por miles de motivos, como por ejemplo la preparación de una actualización o el inicio de un desafío. En ese momento se te reubica según tu matchmaking, pudiendo conectarte a un servidor lejano o de una latencia muy alta.
  • Jugar con amigos de otras regiones

Brawl Stars es un juego muy rápido, y el esperar 10 minutos para buscar una partida buena no es aceptable. En palabras de Frank, «es como si en League of Legends esperases hora y media para una partida de 40 minutos«. Es por ello que la solución es la reubicación de servidores, motivo por el cual muchas veces jugamos con usuarios rusos, asiáticos o árabes. Normalmente no surgen problemas, pero pueden llegar a ocurrir.

Además, es importante que no forcemos nosotros a que esto ocurra, pues si jugamos desde Europa con algún amigo de Brasil, esa diferencia de latencia puede jugar en nuestra contra.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: El Todos Contra Uno de infarto en dificultad Demencial
Artículo siguienteEl único brawler sin skin en Brawl Stars, ¿remodel urgente?

No hay comentarios

Dejar una respuesta