Compartir
El report en Brawl Stars

El paso del tiempo en Brawl Stars está marcado por la subida de trofeos, por la elección de compañeros en ladder y por el choque con desconocidos que destrozan la experiencia de juego sin report de por medio, una balanza que Supercell intenta solucionar aclarando cuáles son los requisitos para completar un baneo.

El botón de reportar es uno de esos rincones ocultos en millones de juego y a la vez una posibilidad opuesta marcado por la gestión de recursos de cada compañía, una necesidad en muchos casos para estabilizar el meta y sacar a los jugadores más sucios al tiempo que se mantiene el entretenimiento.

Con esa premisa marcada y lejos de llegar a límites de cierto MOBA en el que a veces es imposible negarse a la batalla campal de memes al morir cinco veces en cinco minutos, Brawl Stars completa los rangos para hacer que un report se convierta de verdad en un baneo.

Con la idea de explicar las claves para que cualquier reporte termine con el ban de un jugador que realmente lo haya hecho mal, Dani Medeiros, community manger de Brawl Stars, explica realmente cuáles son los motivos para que dicha sanción se lleve acabo: «La queja simplemente debe ser cierta y que tenga un motivo real de baneo«.

No hay más. Aunque a veces se tarde demasiado en ponerse en marcha la cadena, la realidad es que en Brawl Stars basta con un report bien realizado como para banear a un compañero o rival, solo hay que saber elegir el momento y no hacerlo por una derrota en la que alguien no ha estado acertado o por un mosqueo en la elección de roles o estrategia en partida.

El problema en este caso es el tiempo que luego tarda el videojuego en llevar a cabo ese baneo de manera oficial, ya que a veces los millones de jugadores y la lentitud para poner en marcha el proceso hace que se tarde mucho más tiempo del deseado en ejecutar una orden, algo que poco a poco irá centrado en el trabajo de la inteligencia artificial.

La mayor satisfacción en cualquier juego es ganar, pero muy cerca de ello seguramente esté el mítico mensaje de aceptación de un report personal, una manera de reconocer el buen hacer dentro de la arena para mejorar el entorno y evitar cierto perfil de usuarios.

Compartir
Artículo anteriorLos 43 participantes de Arkadia, el evento de streamers tras Egoland
Artículo siguienteBrawl Stars: la estrategia del triple lanzador en Atrapagemas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta