Compartir
Meg, la nueva brawler legendaria de Brawl Stars

El abuso inicial de Meg como nueva brawler legendaria destroza el meta de Brawl Stars en apenas unas horas sin capacidad de reacción, pero la realidad es que aunque está extremadamente fuerte, la reparadora tiene ciertos puntos débiles entre sus secretos más ocultos.

Las cicatrices de la guerra le hacen a uno más fuerte y, después de enfrentarse a Meg durante bastantes partidas y sobre todo de manejarla hasta la saciedad, es fácil descubrir cuál es la mejor manera de utilizarla y al mismo tiempo de intentar hacerle counter.

Después de varias horas manejando al personaje, hacemos un análisis de todo lo que se puede descubrir de la legendaria más allá de su kit de habilidades, porque en las primeras horas ese meca puede asustarte más de lo que debería.

Ventajas

La carga de la ultimate

Meg solo necesita seis balas o tres básicos completos para activar su ultimate, pero el daño de su forma humana apenas hace daño, estadísticas residuales a las que no le debes temer si estás a distancia y todavía no se ha transformado.

El poder de la espada

El uso de la súper en la forma meca es de lo mejor del personaje, no solo por su recarga automática sino por el daño descomunal. A veces despista que tengas poca vida en el meca, pero si sabes controlar los tiempos y saber qué rival tienes delante, ese último movimiento en falso para dar un espadazo de 3.000 de daño puede ser fundamental en muchos modos.

La ulti en Brawl Ball

En el modo fútbol Meg es una auténtica bestia por su capacidad para tanquear, pero es que además se puede utilizar la súper de la recarga automática del robot, un 2×1 espectacular para el modo.

Usa solo la primera habilidad estelar

Meg es excesivamente débil en el regreso a su forma humana y precisamente por eso el escudo de la star power le da un plus de sustain al personaje cuando deja la forma robot, algo a lo que se suma un extra de curación anticipada. El escudo es el más potente del juego, 30 segundos con un 35% extra de defensa, descomunal.

Inconvenientes

Cancelación de la súper

El gran problema en general de Meg es su movilidad en forma meca pero sobre todo la tardanza al entrar en el robot, una animación que al igual que sucede con la ulti de Frank se puede cancelar con cualquier habilidad de movimiento (ulti de Colette, Gale o El Primo entre tantas otras).

Lo interesante es que para hacer la ulti de Meg no necesitas estar a melee durante su acción, por lo que puedes tomar algo de distancia, ejecutarla y luego buscar a los rivales. El problema es que quizás estén ya demasiado lejos.

Counters directos

Los francotiradores son el rival más directo de Meg sobre todo en los inicios de la partida, porque es fácil estar alejado de ella y su rango le puede permitir destrozar a la forma humana en muy pocos golpes.

Meg además sufre mucho ante asesinos como Mortis o Edgar por razones obvias, todo a pesar de tener un rango medianamente alto y una velocidad rápida en cuanto a movilidad. Su bajo límite de daño es el mayor de sus problemas, por lo que hay que controlar bien el kit.

Curación limitada

Como ya explicamos en este artículo con los ejemplos de curación más básicos (Pam, Poco o Byron), toda curación del juego está reducida a un 20% en la forma robot, algo fundamental para entender la recarga de una forma meca que va perdiendo vida poco a poco. Aún así, una estrategia con Byron y Poco le hacen inmortal.

Otro punto negativo a controlar es que Meg mantendrá la vida de su forma humana cuando salga del robot, por lo que si se entra en el meca con 200 de salud, al destrozarse este solo nos quedará ese hilo de vida. Recomendación, intentar usar el robot teniendo la salud al completo.

El hitbox del meca

Meg es uno de los personajes más veloces del juego y por eso le es relativamente fácil evitar ciertos ataques, pero en su forma robot el hitbox es aún mayor por lo que le harán daño con más facilidad por lo que ocupa en el mapa. Hay que tenerlo en cuenta tanto al controlarla como al enfrentarse a ella.

La conclusión es que hay que probar lo suficiente el personaje para hacerse a su disparo, aprovechar la vena francotirador del personaje alejándonos de Byron, Piper, Brock y Bea, pero aprovechando al mismo tiempo la movilidad para esquivar el mayor número de balas. Con Meg hay que bailar, elegir bien el momento de la ultimate y aprender a gestionar el tiempo dependiendo del modo de Brawl Stars.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars cambia el calendario y adelanta dos nuevas skins
Artículo siguienteRekkles enciende el mercado y Ocelote niega la vía Vitality
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

2 Comentarios

  1. Muy útil me gustó que lo detallaras fácil mete aunque yo soy un poco adicto al braw stars yo también veo las ventajas y desventajas de cada brawler que sale por eso nadamás me sirvieron 2 🙂

Dejar una respuesta