Compartir

Brawl Stars, ¿fracaso o apuesta real? Supercell ha comenzado una cuenta atrás para contar todos los detalles de lo que sucede con un juego que ha estado de prueba durante más de un año y ahora, parece que ha tomado la decisión definitiva borrando las cuentas de redes sociales con un ‘Tenemos que hablar’.

La experiencia de Supercell nos marca un camino claro con sus videojuegos móviles y es que la compañía no se ha arriesgado lo suficiente en el pasado con varios títulos que ha cortado al no terminar de confiar en sus expectativas y precisamente a eso apuntan con todos los mensajes que han enviado con Brawl Stars.

Borrar todos los mensajes, fotos y vídeos en redes sociales como Twitter, Instagram o YouTube parecen un paso claro para mandar un mensaje de despedida, ¿pero y si fuera marketing?

Desde Supercell están acostumbrados a tomar este tipo de decisiones y no sería el primer juego que se ha testeado durante meses y luego se ha quedado atrás sin salir a nivel global, pero entonces no se entendería el porqué de hacer una cuenta atrás y crear expectación.

La imagen que acompaña a la noticia se publicó hace un par de días en lo que parecía definitivamente una despedida de cinco de los personajes del título móvil, pero pasaban las horas y el diseño no venía acompañado de ninguna noticia ni comunicado, solo de más incertidumbre.

Justo esta mañana del martes 13 de noviembre se ha roto el silencio y con un nuevo vídeo que no parece tener buenos augurios: ‘Tenemos que hablar’, un streaming que está preparado para comenzar el miércoles 14 a las 09.00h. (hora española).

Aunque la frase no se suele utilizar ante las buenas noticias y todo apunta a una despedida, tal preparación indica que esto bien podría ser un caballo de troya para relanzar con más fuerza el juego y abrirlo definitivamente a todo el mundo, sin duda la vertiente más optimista de los seguidores del juego.

Si tuviéramos que tirarnos a la piscina, tenemos claro que Supercell definitivamente apuesta por Brawl Stars, porque montar toda esta estrategia comunicativa para luego borrar el juego sería cuanto menos extraño. En situaciones pasadas como Smash Land, la despedida fue mucho menos cuidada y lo lógico en estos casos es un comunicado. Preparar un streaming completo para decir adiós no parece lógico.

Además, en la última Brawl Talk se habló de los planes futuros del videojuego y no han pasado tantos meses como para que de repente esas previsiones se hayan roto lo suficiente como para frenar un futuro del videojuego que tenía muy buena pinta. Solo nos queda esperar al miércoles por la mañana.

Compartir
Artículo anteriorLos equipos portugueses sufren en la Iberian Cup
Artículo siguienteBwipo logra el Rookie del año en los Esports Awards 2018
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta