Compartir
Surge
Energetik, en Italia

La diversidad de Brawl Stars tiene tantos matices como nombres se han querido crear para Surge en los diferentes países, una costumbre hasta ahora nada arrigada en los brawlers anteriores y que ahora se inicia con el superhéroe para cambiar el estilo en Rusia, Italia y Brasil.

La elección del nombre de un brawler siempre suele estar impuesta desde lo más alto del castillo de Supercell pero no parece ser el caso del último fichaje para el juego, un superhéroe llamado a salvar la ciudad que dependiendo del malherido en combate tendrá un nombre diferente, Surge, Volt, Wattson o Energetik.

A ese nivel llega la locura de Brawl Stars para plantear hasta cuatro nombres diferentes al mismo personaje según te lo encuentres en una caja en el juego en Rusia, Brasil/Portugal o Italia, las tres alternativas que cambian por completo lo que hemos conocido hasta ahora.

Si por algo conocemos todos y cada uno de los pasos de Supercell en el juego es por esconder guiños y secretos en todas las decisiones, lo que nos lleva a pensar que en este caso puede tener algo que ver con alguna decisión futura.

Este tipo de cambio de nombres suele realizarse en películas, series y videojuegos siempre que en el país de origen el nombre a utilizar sea lo suficientemente conocido como para que haya que cambiarlo para ajustar su identidad, pero este no parece ser el caso de Surge.

Un ejemplo es el famoso Yitán de Final Fantasy IX, que llegó con ese nombre a Occidente en vez de mantener el original (Zidane) para no asimilarlo al famoso jugador francés que en esa época estaba muy cercano al Real Madrid.

En Supercell son capaces de todo, así que bien nos toca abrir los ojos para comprobar si este cambio de nombre tiene algo que ver con el lore o es simplemente una curiosidad multiplicada según su país de origen.

Compartir
Artículo anteriorValorant: ¿Cuándo llega Killjoy (agente Nº12) al cliente?
Artículo siguienteLa serie animada de Brawl Stars, un sueño…¿con Netflix?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta