Compartir

Si hay algo que no le gusta a la comunidad de jugadores son los hackers. Un solo tramposo en una partida desequilibra absolutamente el juego y frustra a los usuarios. Cada título tiene sus herramientas anti-cheats. Por ahora, Activision ha pedido ayuda a los jugadores de CoD: Mobile para detectar y bannear a los tramposos.

Los tramposos en CoD: Mobile

Las trampas más comunes en el CoD: Mobile son el Aimbot (el apuntado automático) y el Wall hack (poder ver a los enemigos a través de las paredes) pero también encontramos el Radar hacks (con el que todo momento vemos a los enemigos en el radar) o el Recoil hack (disparos sin retroceso).

Activision ha querido mantenerse próxima a la comunidad y por ello ha comunicado los próximos cambios de CoD: Mobile en Reddit. En este comunicado trató el problema de los tramposos entre otros muchos y al más puro estilo Luis Aragonés ha dicho que su arma contra los hackers es el ‘report, report, report’.

En efecto, Activision quiere que seamos nosotros lo que denunciemos a los tramposos. Para ellos deberemos seguir denunciando a los jugadores en el juego pero también, nos aconsejan que lo hagamos enviando mensajes a los desarrolladores en todas las plataformas de redes sociales con la siguiente información:

  • Capturas de pantalla o vídeo del juego
  • Nombres de usuario e ID de usuario (si lo conocemos)
  • Fecha y hora del partido reportado

Por si acaso se hace mal uso de las herramientas de denuncia, Activision se afana en aclarar que los banneos no serán automáticos sino que entrarán en un proceso de investigación que determinará la culpabilidad del jugador y se actuará en consecuencia.

Contar con la comunidad de jugadores es positivo pero no deberían hacer recaer todo el peso del fraude en el juego sobre la comunidad. Si quieren tomárselo en serio, Activision debería crear un sistema de Bots que detecte a los hackers por sí mismo. Mientras tanto, los jugadores seguiremos cazando tramposos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta