Compartir
Call of Duty: Warzone

El nuevo juego de una de las franquicias con más ventas a lo largo de su historia, Call of Duty: Warzone, ha aparecido en escena de manera espectacular. Se trata de un nuevo modo de battle royale que superó los 6 millones de usuarios en sus primeras 24 horas de actividad. Con ello y contando con el apoyo de muchos creadores de contenido, todo apunta a que será uno de los juegos más importantes del año.

Warzone protagonizó varios rumores en los últimos meses, pero fue anunciado de manera oficial el lunes y se lanzó un día después, prácticamente sin campaña publicitaria. Apex: Legends, el título desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts manejó una estrategia similar el año pasado y se lanzó un día después de ser anunciado oficialmente.

El auge de los battle royale en los últimos años ha sido bastante importante. El último referente de estos juegos ha sido sin duda el Apex: Legends, que alcanzó los 2,5 millones de usuarios en su día de lanzamiento. Fortnite y PUBG, por su parte, se quedan un escalón abajo con un millón y 1,4 millones de usuarios, respectivamente.

Si vemos los datos del portal SullyGnome, que recopila estadísticas de Twitch, podemos observar cómo el título de Activision alcanzó un pico de 520.918 espectadores simultáneos, la mayor cifra que ha alcanzado nunca la categoría. Actualmente, con tan sólo 3 días de vida, Call of Duty: Warzone se encuentra en segunda posición dentro de las categorías más vistas de Twitch, justo detrás de Just Chatting y por delante del resto de juegos con un total de 170.100 espectadores, 7.000 más que el rey de los esports League of Legends.

Compartir
Artículo anteriorCerrojazo a LEC, suspensión total por un posible caso de coronavirus
Artículo siguienteLas reacciones de los afectados al parón de LEC por coronavirus

No hay comentarios

Dejar una respuesta