Compartir
Black OPS 4 Cámara

Treyarch se ha comprometido a solucionar un mal uso de los emotes de Call of Duty Black Ops 4, que permite manipular la cámara.

Todavía no hemos tenido tiempo de exprimir CoD Black Ops 4 y ya hay jugadores que han conseguido explotar funcionalidades del videojuego. En concreto hay jugadores que han aprendido a manipular la cámara, gracias al uso de los emotes (gestos), logrando una enorme ventaja al enfrentarse a puntos ciegos como esquinas o desniveles.

Emote Peeking in Blackout is possible and should be fixed asap… from r/Blackops4

El truco consiste en reproducir los gestos cuando necesitamos manipular la cámara, logrando que ésta pase de primera a tercera persona y permitiéndonos moverla 360º. Obviamente esto proporciona ventaja a los jugadores que usen el terreno para esconderse, ya que podrán tener absoluto control sobre lo que pasa a su alrededor. Por ello, algunos de los usuarios de la beta han mostrado su preocupación ante el uso del “glitch” en terreno competitivo.

La respuesta del desarrollador no se ha hecho esperar y Treyarch ha publicado un post en Reddit en el que detalla los cambios previstos. En él indican que saben “que los jugadores pueden usar los Gestos (a menudo llamados ‘emotes’ por la comunidad) para ojear alrededor de esquinas, en modos en los que esto puede crear una ventaja injusta“. Por ello, la intención de Treyarch es crear un nuevo sistema que “deshabilite la visión libre y aplique otras configuraciones de cámara” para los emotes en modos competitivos“.

Por lo demás, parece que el actual sistema seguirá usándose en los demás modos de juego “donde ojear en esquinas no afectará al balance del gameplay“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta