Es Noticia
Las cajas botín podrían llegar al Modern Warfare en su peor momento de popularidad

Las cajas botín podrían llegar al Modern Warfare en su peor momento de popularidad

DMQ

Con la Beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare ya en funcionamiento estamos descubriendo como serán algunas características del "nuevo" juego de Activision. Una de las sorpresas que nos hemos encontrado es que al parecer el juego dispondrá de cajas Botín.

Descubrimiento de las cajas botín en Modern Warfare

A este supuesto descubrimiento se ha llegado por medio de lo que parece un error en la beta de Modern Warfare. Un usuario ha colgado este vídeo en Twitter para que podamos verlo por nosotros mismos.

En el vídeo podemos ver como si conseguimos alcanzar el rango 6 se menciona que se desbloqueó una “caja de suministros común” y es el propio juego quién la describe como una “caja de botín”. De todas formas seamos cautos pues tenemos que recordar que estamos en una beta y finalmente podrían haber cambios en la versión final de Modern Warfare.

La polémica de las cajas botín

Las cajas botín están viviendo un momento de incertidumbre legal que afecta ya a varios países y muchos estudios se están planteando su viabilidad a largo plazo. Fue Bélgica el primer país que las prohibió para sus jugadores, pues las consideraron una especie de juego de azar donde intervenían menores de edad.

Otro de los países en tratar el tema ha sido Reino Unido cuyo parlamento ha recomendado entrar a regular las cajas de botín por “falta de honestidad y transparencia". Junto al Reino Unido, EEUU también se ha sumado a la guerra contra las cajas botín y ha llevado el asunto hasta el mismísimo senado.

Fue el senador republicano Josh Hawley quién anunció en mayo que impulsaría un proyecto de ley contra las cajas de botín. Este proyecto de ley busca prohibir la venta de cajas de botín o al menos para los menores de 18 años, así como ilegalizar el empleo de mecánicas "pay-to-win" que parecen enganchar aún más a los jugadores jóvenes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando