Es Noticia
Call of Duty se pasará a las franquicias en la CWL

Call of Duty se pasará a las franquicias en la CWL

DMQ

Las cifras de Call of Duty en la CWL crecen de manera considerable y Activision Blizzard quiere aprovechar el boom de la competición para renovarla y adaptarla al entorno actual con la entrada de las franquicias, una confirmación en la presentación de los datos anuales en la Q4 2018.

El elemento de continuidad y estabilidad de una liga de franquicias parece arraigar cada vez más en los esports y tras los casos de Overwatch y League of Legends, parece que Call of Duty sigue los pasos con una liga de franquicias que estará centrada en equipos identificados con ciudades, al igual que en el OW.

Aunque no se ha dado mucha información, desde Activision han adelantado que están encantados con todo lo que van a lograr con el juego este año y que están encantados con lo que pueden llegar a hacer por lo que puede representar.

Lo curioso de todo el tema es que la información se había filtrado justo unas horas antes del anuncio oficial de Activision y es que en Hitmarker se había publicado un anuncio para buscar un nuevo Gerente de Marca para administrar la nueva CWL con los dueños de las franquicias, televisiones y socios externos, un punto clave que luego tendría confirmación.

Esto supondría un cambio transversal en la escena, sobre todo de cara al crecimiento de equipos regionales que optar mediante clasificatorios a competir contra la élite, como ha conseguido por primera vez en la historia Team Heretics. Solo queda esperar y comprobar si termina entrando algún equipo español entre los elegidos.

En la misma Q4 también se ha confirmado que durante 2019 habrá un nuevo título para móviles centrado en el acuerdo que hay con Tencent, aunque no se ha confirmado si será un juego en exclusividad para China o para todo el mundo.

Con el potencial estancado del Battle Royale en comparación con sus rivales, parece que CoD se centra en la competición para seguir creciendo en perspectiva, aunque de cara a nuevos anuncios Activision siempre se acerca a los meses entre marzo y mayo para adelantar nuevos títulos en grandes plataformas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando