Compartir

No ha sido difícil para Call of Duty: Mobile llegar a la cifra de las cien millones de descargas pero no por ello se trata de una cifra que tomar a la ligera. La versión móvil de CoD desarrollada por Tencent está batiendo récords entre los shooters y juegos en dispositivos móviles.

Los juegos de disparos destinados a móviles habían tenido su primer boom cuando se lanzaron las correspondientes versiones de Fortnite y PUBG. Sin embargo, como suele pasar en el mercado tecnológico, llegar el primero no te asegura el éxito de forma muy prolongada.

Ya sea por la fecha en la que se ha lanzado, a modo de antesala de Modern Warfare, o por las posibilidades que ofrecería pensar en un juego así en consolas y ordenadores, Call of Duty: Mobile ha roto toda marca imaginable con sus 100 millones de descargas en los apenas siete días que llevamos de octubre.


La cifra de Call of Duty: Mobile dobla prácticamente los datos sumados tanto de PUBG como de Fortnite en sus lanzamientos, pero este último solo lo hizo en iOS desde el principio. Pese a todo el éxito es más que evidente.

El juego, disponible desde el principio tanto en Android como en iOS también está obteniendo cifras importantes en cuanto a las compras dentro del juego. Como es normal en los free to play, las compras son la fuente principal de rentabilidad para Tencent con este Call of Duty. Dos millones de dólares en apenas una semana dan para invertir en mucho contenido que debería llegar en las próximas actualizaciones del juego.

Activision ha triunfado con esta incursión en terreno móvil, de tal forma, que quizás se pueda replantear la creación de un Call of Duty como el que ha traído a nuestras pantallas móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta