Compartir

La cajas botín nunca están exentas de polémica. El último juego que se ha sumado a ellas ha sido Call of Duty: Black Ops 4 que las ha introducido por sorpresa a partir del la actualización “Operación Gran Golpe”. Las notas del parche avanzadas a la presa nunca mencionaron la introducción de las loot boxes.

Las cajas botín se llamarán ‘Reserve Crates’ contendrán mejoras estéticas de armas y uniformes y pueden obtenerse en los modos multijugador o Blackout (de forma aleatoria cada dos horas) o pagando dinero real a cambio de 200 CoD Points o lo que es lo mismo, 1.99 euros por cada caja.

Los aficionados al título se han mostrado molestos, pues hace tan solo unos meses, David Vonderhaar uno de los desarrolladores del juego, afirmó que los especialistas solo se desbloquarían con el esfuerzo de los jugadores. Ahora esta afirmación es papel mojado, pues junta a las skins encontramos una versión de la “MKII” que proporcionará un 25% más de experiencia por cada muerte.

El diseñador ha respondido a las criticas en reddit diciendo “Las cosas cambian con el tiempo. “No planeábamos hacer lo que hemos hecho, pero hay cosas que cambian, que no podía predecir o no las sabía. Aun más si se trata de la parte económica, área de la cual tenemos poco conocimiento y ningún control“.

Lo sorprendente es que estas cajas botín llegan en su nivel más bajo de popularidad y con diferentes países creando legislación en su contra. El caso más sonado es el de Bélgica que ya ha acabado con loots como los de FIFA 19. Parece un paso arriesgado teniendo en cuenta que Apex Legends les pisa los talones con un modelo Free-To-Play.

No hay comentarios

Dejar una respuesta