Compartir

El amplio muestreo del prize pool en los deportes electrónicos demuestra una variedad muy alta entre algunos de los videojuegos que más dinero ofrecen a los jugadores, siendo un año más DOTA 2 el que más reparte entre los profesionales, seguido de lejos de CS:GO y League of Legends.

El MOBA de Valve Corporation se mantiene en la cima un año más, algo lógico teniendo en cuenta la evolución del premio económico en The International, que en los últimos cuatro años ha pasado de casi 11 millones de dólares a acercarse a los 24,5 millones.

Y es que desde 2014, cada edición de The International ha ido a más, hasta convertirse individualmente en los cuatro eventos que más dinero reparten en los eSports y por el que DOTA 2 ha llegado a un total en premios de casi 38 millones de dólares. Aquí está el recuento recogido por The Esports Observer:

esports-observer

Los cinco primeros puestos en este 2017 mantienen las posiciones respecto al año anterior y además todos mantienen una subida clara respecto al 2016 y el único que baja de manera clara es Smite, que sale del top 10 en favor de H1Z1. En lo relativo a los videojuegos de Battle Royale como PUBG o incluso Fortnite habrá que esperar al próximo año para ver su evolución, pero perfectamente podrían entrar en la lista.

De los quince eventos en la historia de los eSports que más potencial económico le han dado a los ganadores, 11 son de DOTA 2 y los otros cuatro se lo reparten League of Legends (Worlds de 2016 y 2017), Smite (el Mundial de 2015) y Halo (Mundial de 2016).

El recuento económico se ha realizado mediante la web esportsearnings.com, donde las publicaciones se completan por los propios usuarios y jugadores y no por los organizadores de los torneos, por lo que no es un indicativo exacto y sí figurado sobre lo que son las cifras.

Compartir
Artículo anteriorFernando Alonso anuncia sus primeros torneos virtuales
Artículo siguienteApple también obliga a revelar las probabilidades de las Cajas de Botín
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta